Pareja mirando ordenadores portátiles en una tienda de material informático

Franquicias de Computación e Informática

Filtrar Resultados
Ordenar
Filtrar
Inicia una red de escuelas de programación para niños de 6 a 18 años de edad.
Ver datos breves
Información solicitada
Los expertos en Entrenamiento Personal a domicilio KeepOnTraining ya tienen su exitoso negocio disponible en tu país.
Ver datos breves
Información solicitada
¡Carga más fácil con Brick! Únete a nuestra dinámica comunidad de franquicias, crea una red de intercambio de cargadores inalámbricos, aprovecha la demanda mundial y forma parte de nuestro ecosistema en expansión.
Ver datos breves
Información solicitada
Coding Giants es una innovadora escuela que ofrece cursos de programación a niños y jóvenes de 6 a 18 años.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias y oportunidades de negocio de computación

Desde que se establece la relación comercial entre el franquiciante y el franquiciatario, se busca aprovechar las oportunidades y maximizar los beneficios. Es decir, el objetivo para ambos siempre será gozar de un negocio rentable y, en la actualidad, una era de tecnología y avances constantes, contar con un negocio de computación puede llegar a significar una apuesta segura.

No es un secreto para nadie que en los últimos años la tecnología ha invadido cada vez más la vida de las personas, al punto de ser casi esencial. Desde teléfonos celulares, computadoras, laptops, tabletas, dispositivos electrónicos; hasta el internet, es algo que se ha vuelto común en la vida diaria.

Cualquier sector para los negocios depende de la tecnología en distintos niveles. Es difícil imaginarse un negocio sin, al menos, una computadora. Es por ello, que muchos emprendedores actualmente han apuntado a las franquicias y negocios de computación para iniciar un proyecto dentro de un sector estable, en constante evolución y con una amplia demanda.

Es importante destacar que no solo los negocios o las grandes empresas dependen de dispositivos electrónicos hoy en día. Es verdad que el sector empresarial representa un gran volumen para las franquicias o negocios de computación, sin embargo, también cualquier usuario particular puede requerir de alguno de los productos disponibles y, debido a que cada vez es más común, se traduce en una gran masa de consumidores particulares que generan un gran movimiento positivo para el negocio.

Tipos de franquicias y negocios de computación

El rubro que promueve la tecnología es bastante amplio y cuenta con una marcada y creciente actividad anual, por lo que existen distintos negocios que se especializan en una propuesta en específico. Un claro ejemplo de esto son los comercios de computadoras, los cuales, como su nombre lo indica, se encargan de comercializar a gran escala equipos de computación, muchas veces ofreciendo sus equipos al sector empresarial, pero también a cualquier particular interesado.

Los comercios de computadoras, en su mayoría, también se encargan de comercializar tabletas, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos para un fin común, lo que a su vez puede resultar en un catálogo bastante amplio y provechoso en cuanto a oportunidades de negocios.

Al mismo tiempo, no se puede dejar de lado que las franquicias de computación también llegan a ofrecer servicios de reparación, por lo que se puede decir que no solo se limitan a ofrecer productos específicos, sino también servicios esenciales a favor del mismo sector.

Optar por una franquicia de computación, la mejor alternativa

Son muchos los negociantes que hoy en día prefieren optar por una franquicia de computación antes que por cualquier otra, por distintas razones. La principal razón es que las franquicias o tiendas de venta de computadoras se desenvuelven en un sector con amplia demanda. Cada vez son más las personas con una computadora, Tablet o laptop en su hogar y son más numerosos aún aquellos individuos que poseen un teléfono celular o Smartphone.

Además, otra de las razones por la que muchos prefieren emprender en dicho sector, es porque se trabaja con artículos no perecederos y con servicios prácticamente indispensables en la actualidad.

Al ser la tecnología parte indispensable del futuro, se debe tener en cuenta que la evolución es algo fundamental en este tipo de negocio. Esto se traduce en que, así como la tecnología avanza, los equipos también lo harán y muchos empezarán a quedar obsoletos. Es por ello que una franquicia de computación siempre debe estar a la par de la actividad del mercado y ofrecer los equipos más nuevos y actualizados.

Así mismo, este tipo de negocio no solo se basa en vender a toda costa. Es fundamental tener en cuenta que, al tratarse de un sector tan demandado, se debe procurar mantener un stock variado y disponible, ofrecer productos de calidad, brindar distintos precios que se ajusten a las necesidades de diferentes clientes y, por sobre todo, ofrecer servicios confiables que garanticen la satisfacción del usuario.

La confianza del cliente es uno de los factores con mayor importancia cuando se trata de franquicias de computación y, muchas veces, dicha confianza se gana fácilmente cuando se trabaja bajo el nombre de una marca reconocida y ya consolidada en el mercado.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO