Automoviles.jpg

Franquicias de Autos

Filtrar Resultados
ORDENAR
FILTRAR

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
Akira te ofrece la oportunidad de tener tu propia agencia creativa y de Marketing Digital.
Ver datos breves
Información solicitada
Barre a tus competidores invirtiendo en el sistema probado de limpieza profesional de Chem-Dry México.
Ver datos breves
Información solicitada
Venture X ofrece un espacio laboral donde los usuarios pueden interactuar y conectar con profesionales de intereses similares.
Ver datos breves
Información solicitada
Tu franquicia de servicios B2B con retorno anual superior al 25% y el respaldo de la mayor firma a nivel mundial.
Ver datos breves
Información solicitada
Es una franquicia dedicada a la mensajería, paquetería y soluciones logísticas.
Ver datos breves
Información solicitada
Combate el cambio climático. Construye tu negocio. Saca beneficios con un soporte profesional. ¡Best.Energy busca asociados!
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias y oportunidades de negocio de autos

Las franquicias de automóviles ofrecen oportunidades de negocio dentro de un mercado estable y bastante solicitado. Esto se debe a que los autos son un objeto imprescindible en la actualidad como medio de transporte, además, se trata de un objeto con un valor agregado que puede ser beneficioso a largo plazo.

Si los autos son tu pasión o tienes ciertos conocimientos en la industria automotriz, puede que iniciar en un negocio que involucre dicho sector sea provechoso.

En el mercado actual puedes encontrar gran variedad de alternativas, donde podrás elegir aquella que sientas más adecuada o la que cumpla con tus requerimientos y satisfaga tus necesidades. Dentro de dichas alternativas destacan las franquicias de autos o franquicias de motos, concesionarios de coche, venta de carros, alquiler de vehículos, limpieza de autos, entre otras.

Adquirir una franquicia de automóviles actualmente puede llegar a significar una excelente decisión y una inversión inteligente, ya que las franquicias que se desenvuelven en dicho sector están comenzando a experimentar un alto crecimiento a nivel global, es decir, no solo en Europa, sino también en Latinoamérica.

Un ejemplo perfecto de ello se ve reflejado en México, donde la industria automotriz representa un factor fundamental en el desarrollo del país y de su economía, ya que genera el 3.6% del PIB mexicano.

Además, para 2018, México se logró posicionar entre los primeros diez países productores de vehículos, ocupando el sexto lugar específicamente, y la calidad de sus automóviles se ha llegado a comparar con los de China, India, Brasil y Corea del Sur, es decir, los principales competidores.

Esto claramente representa un crecimiento continuo y estable dentro de la industria, donde se estima que su crecimiento continuará hasta producir cifras bastante ambiciosas.

Por esta razón, iniciar con una franquicia de autos es la alternativa perfecta, ya que estas representan una excelente opción de negocio y ofrecen numerosas ventajas y beneficios.

Dichas franquicias pueden llegar a ofrecer distintos tipos de servicios y se pueden especializar en un rubro específico. Los principales servicios que usualmente ofrecen las distintas franquicias de automóviles son, entre otros:

  • la venta de carros y repuestos,
  • el alquiler de vehículos,
  • reparación de autos y
  • limpieza de autoomóviles.

La principal ventaja de adquirir una franquicia que ahonde en dicha industria es que estas representan una marca reconocida que se ha logrado establecer dentro del mercado, lo que significa que tienen años de experiencia dentro de dicho sector y llevaron a cabo planes estratégicos y modelos de negocios que han sido exitosos y han dado buenos resultados.

Al respaldarte de una marca reconocida, los riesgos en el negocio disminuyen y garantizas una rentabilidad estable, además, dado el crecimiento constante en el sector de las franquicias de automóviles, el desarrollo del negocio y su expansión puede ir en alza.

Sin embargo, en este punto es importante destacar que en todo negocio siempre existe un riesgo, ya sea a mayor o menor medida, pero siempre está presente. Esto se debe a que factores como la localización, experiencia y la buena gestión son imprescindibles a la hora de iniciar cualquier negocio, sin importar su tipo o garantía.

Aunado a esto, la inversión para una franquicia de autos puede llegar a ser bastante variada. Todo dependerá del tipo de franquicia, sus actividades, es decir, los servicios que ofrezca y su tamaño, básicamente.

Por otro lado, cuando se trata de franquicias de motos, estas ofrecen todos los servicios relacionados a este tipo de vehículo en específico y algunas incluyen a las bicicletas también. Además, este tipo de franquicias representan las mismas ventajas que las franquicias de autos.

Las franquicias de motos han tomado gran importancia dentro del mercado, debido a la popularidad que ha conseguido dicho vehículo, sobre todo en ciudades donde el trafico puede llegar a hacer perder valioso tiempo. Así mismo, estas franquicias ofrecen servicios de reparación, venta de motos, alquiler de motocicletas, venta de productos y repuestos para motos, entre otros.

Por otra parte, muchas de las franquicias de motos también han adoptado a las bicicletas eléctricas y ofrecen servicios dirigidos a este tipo de vehículo, ya que se tratan de vehículos eléctricos que han tenido gran recepción dentro del mercado como un transporte innovador y ecológico.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO