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Guía esencial para el futuro franquiciante - Franquicia tu propio negocio

¿Te preguntas si tu negocio podría crecer mediante el sistema de franquicias?, ¿por dónde empezar?

Si quieres desarrollar tu empresa y convertirla en franquicia, te presentamos una guía de referencia con la información básica para convertirte en un franquiciante exitoso.
Todas las empresas del planeta se enfrentan a una serie de retos a lo largo de su vida comercial que a menudo acaba definiendo la estructura y naturaleza de la compañía. Uno de esos puntos clave es el cambio a un sistema de franquicias que permita la expansión nacional o internacional de la empresa. A continuación te ofrecemos un resumen de lo que debes hacer antes de franquiciar tu negocio.
Lo primero que debe hacer un dueño de negocio antes de convertir su empresa en franquicia es considerar las siguientes normas que presentamos a continuación para asegurase que su proyecto es exitoso.
Existen muchos factores que influyen a la hora de crecer y tener éxito en cualquier sistema de franquicias en cualquier mercado, por lo que antes decidir por qué camino quieres ir debes realizar un análisis de las posibilidades. En este artículo respondemos a esta pregunta y te ayudamos a conocer mejor tus posibilidades.
El concepto de la franquicia piloto es una idea muy buena para que los potenciales franquiciantes empiecen antes de franquiciar su negocio. Esto les permite evaluar el modelo de negocio y sus cualidades antes de decidir que vale la pena la inversión para conseguir expandir su negocio.
El manual de operaciones es una serie de documentos muy importantes que ofrece, de forma escrita, el método completo para la realización y explotación de la red y estableciendo los objetivos tanto del franquiciante como del franquiciatario de forma clara.
El crecimiento de las franquicias en México hasta el año 2019 ha sido una realidad constante con un promedio anual de 8 por ciento, con años incluso de desarrollo de dos dígitos y una sobrevivencia de negocios muy superior a la media nacional. Las PyMEs en general viven solo dos años y apenas el 20 por ciento supera dicho promedio; sin embargo, las franquicias en toda la extensión de la palabra -al menos del 80 al 90 por ciento-, sobreviven mucho más que cinco años.

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