Hay muchas ideas que no se llegan a popularizar debido a que su alcance es mínimo y resulta opacado por otros productos o servicios. En casos como esos es necesaria publicidad para llegar a más personas, y es ahí mismo donde se puede sacar provecho de una franquicia de marketing y publicidad.
No solo ideas, sino todo tipo de marcas, negocios, productos, servicios y ofertas son eclipsados día a día por otros más famosos. Esto crea un techo de cristal que dificulta en gran medida la inmersión de nuevos elementos al mercado, cosa que podría ser beneficiosa para todos.
Si buscas iniciar tu franquicia de marketing y publicidad entonces debes estar preparado para cualquier situación. Tener los medios necesarios para garantizar que la idea que el cliente te encargo llegue a oídos de cientos de personas más.
Existe una gran cantidad de opciones a la hora de hacer marketing o publicidad de algo en particular. En su mayoría esto será por medio de internet, aunque también se puede publicitar por medios externos.
Opciones para tu negocio de marketing y publicidad
El éxito o fracaso de tu empresa dependerá de que tan bien sepan manejar las opciones a su alcance en internet. Algunas de las más básicas son los anuncios que podemos ver prácticamente en todas partes, pequeños recuadros con una promoción sencilla, los cuales por desgracia la mayoría tiende a ignorar a no ser que sea un tema en el cual este en realidad interesado en ese momento.
Las redes sociales son un punto en el cual se debe mantener atención fija, debido a que presta un increíble alcance a muchas personas y de una forma sencilla. Sin embargo, no será tan fácil como hacer una publicación y ver como llueven los interesados. Deberá ser combinado con otras estrategias de promoción si de verdad esperas lograr algún efecto con esto.
La forma en la cual se presenten también afectará al resultado final. Una promoción atractiva que no se compare a ninguna otra para captar la atención de las personas por ejemplo.
Del mismo modo la forma textual en que se presenta es importante, un gran problema a la hora de hacer publicidad de algo es que tienden complicar un tema antes de hablar de lo que importa. Algo que deja una mala impresión y causa en su mayoría que las personas no sigan leyendo.
Para evitar esto debes ser capaz de escribir textos publicitarios, que no sean muy largos y que no se mezclen en exceso con temas secundarios, para así captar la atención de las personas más rápido. O en dado caso tener a alguien en tu franquicia que sea capaz de esto, al fin y al cabo no tienes por qué trabajar en directo de sus actividades.
Para finalizar, las campañas siempre llaman la atención de muchas personas. Cosas tan simples como un descuento, un “2x1” o cosas del estilo “por tiempo limitado”, es seguro atraparán al menos a uno cuantos clientes. Y sabiendo cómo funciona el boca a boca unas cuantas personas se pueden transformar rápidamente en cientos de clientes fieles, si les gusta lo que ven y comparten su opinión positiva con otros.
¿Qué puedo esperar de este giro?
Un servicio de marketing y publicidad no es fácil de llevar, debes tener el personal y los recursos necesarios para hacer que lo que promociones se vea atractivo como para incentivar a otras personas a querer tenerlo.
Sean servicios de promoción de marcas o negocios, de productos, ideas, o servicios de mercadeo, si no eres capaz de captar la atención de la gente o tienes personal capaz de lo mismo entonces es un negocio duro de iniciar.
Ganar renombre siempre es lo más difícil, sobre todo cuando comienzas desde cero, no te sorprenda que al comenzar nadie te preste atención. Hay competidores mucho más grandes que te bloquearán con facilidad, pero eso no significa que debas rendirte antes de empezar.
Como mencionamos, el boca a boca puede convertir a unos cuantos clientes en cientos si recibieron un buen trato. Quizás surjan tratos con ideas pequeñas, marcas recién creadas, entre otros. Pero lo que definirá tu avance en el negocio del marketing y la publicidad es que tan bien logres promocionar tu encargo.