Mujer cuidando y enseñando a unos niños pequeños

Franquicias Infantiles y Centros de Enseñanza

Filtrar Resultados
Ordenar
Filtrar
Inicia una red de escuelas de programación para niños de 6 a 18 años de edad.
Ver datos breves
Información solicitada
Coding Giants es una innovadora escuela que ofrece cursos de programación a niños y jóvenes de 6 a 18 años.
Ver datos breves
Información solicitada
Sé parte de la institución educativa de origen canadiense que brinda programas especializados en la enseñanza de idiomas.
Ver datos breves
Información solicitada
¡Únete a la franquicia de tutoría número 1 en el mundo! Baja inversión, entrenamiento completo y trabajo desde casa.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias y oportunidades de negocio en la educación infantil

Al buscar un ámbito en el que se pueda emprender de manera exitosa, a veces no hay mucha claridad y ni razones para elegir. Pues, aquí venimos a explicarte algunos de los motivos por los cuales, invertir en negocios para el sector infantil es una muy buena opción para tu economía.

Cuando se trata de los más pequeños de la casa, los padres siempre buscarán lo mejor para darles. Y por su puesto su educación es una de las más importantes medidas a tomar durante su crecimiento y desarrollo.

La necesidad y deseo de muchos padres de que sus hijos puedan prepararse con todas las herramientas necesarias para desde muy chicos para que se desempeñen y compitan de forma efectiva dentro de la economía global ha ido en ascenso.

Es por esto que en México se ha ido incrementando en los últimos años la demanda en escuelas extracurriculares para los niños. El complemento de su educación integral pasa por reforzar y fortalecer algunas habilidades y actividades muy importantes para aumentar sus capacidades en el futuro.

Y se puede hablar de forma múltiple sobre escuelas y centros educativos especiales para los niños, así como también lugares para su recreación cultural y física, creando oportunidades de negocio para quienes desean invertir y emprender en nuevos mecanismos comerciales.

Las franquicias y negocios de centros de educación y enseñanzaLas franquicias de centros de educación y enseñanza son negocios especializados en la enseñanza para distintos individuos, ya sean adultos, niños o adolescentes. Este tipo de franquicia puede llegar a ofrecer un contenido bastante variado y, además, se puede dirigir a un sector en específico, por ejemplo, a nivel empresarial o particular.

La formación de las franquicias y negocios de centros de educación y enseñanza también pueden ser flexible y se pueden adaptar a las distintas necesidades y requerimientos de los interesados. Es por ello que muchos prefieren optar por este tipo de sistema.

Por otra parte, las franquicias que se manejan en el sector de la educación han tenido un éxito indiscutible en distintos países, por lo que es cada vez más común ver este tipo de franquicias y cada vez son más las personas que confían en la calidad de enseñanza de las mismas.

Aunado a esto, las franquicias de educación y enseñanza son versátiles y están preparadas para distintos tipos de individuos, gracias a que cuentan con personal capacitado, tanto en el aspecto pedagógico como profesional. Estas franquicias ofrecen formación de la mano tanto de profesores y pedagogos, como de psicólogos, técnicos, licenciados, entre otros.

En este punto, cabe destacar que muchos catalogan el nivel de educación de las franquicias de educación y enseñanza como informal y descuidado. Sin embargo, dicha afirmación está lejos de ser correcta.

Este tipo de franquicias ofrece un nivel de formación adecuado en distintos aspectos, contando con enseñanza a adultos y niños, enseñanza privada, clases de tutoría privadas, mejor conocidas como clases de apoyo; y hasta servicios de educación en línea. Además, poseen un plan de enseñanza bien trazado y cuentan con metodologías certificadas, llegando a garantizar una educación apta, conveniente y segura.

Requisitos para iniciar con una franquicia de centros de educación y enseñanzaSi estás considerando iniciar un negocio de centros de educación y enseñanza respaldado por una marca franquiciante, debes tener en cuenta ciertos requisitos fundamentales antes de emprender dicha aventura. Estos requisitos, lejos de ser recaudos, son más bien una serie de factos esenciales que debes cumplir si quieres tener éxito en dicho negocio.

En primera instancia, la formación. Si bien es verdad que la marca franquiciante te ofrecerá su modelo de negocio, una asesoría y capacitación necesaria, es ideal contar con conocimientos básicos acerca de los distintos tópicos que se ofrezcan al público. De esta forma contarás con una base bien establecida y no te sentirás en el aire al momento de iniciar.

Por otra parte, contar con vocación para la enseñanza es de suma importancia. Se recomienda que todo el personal, además de estar capacitado, tengan interés de enseñar y compartir sus conocimientos con los demás, sin desdén o displicencia.

También se recomienda establecer y tener en claro las distintas áreas que se van a impartir y al tipo de público que le será dirigido el conocimiento. Por ejemplo, si se desea impartir educación a niños se deben utilizar metodología especializadas para ellos, así como es el mismo caso para la formación de adolescentes o trabajadores.

Los métodos de enseñanza deben estar certificados y adaptados para cada tipo de alumno. Sin embargo, esto no significa que no se le pueda agregar un toque de creatividad y originalidad a cada método en cuestión.

A la hora de enseñar siempre se recomienda adaptarse, incentivar y motivar al alumno para que este alcance los objetivos de manera exitosa. De esta forma la franquicia también cumple con sus propios objetivos.

La educación extracurricular

Este sector les ofrece gran oportunidad a los inversionistas en negocios y franquicias. Y por supuesto, las escuelas de inglés son unas de las más requeridas por los mexicanos. De acuerdo a cifras de algunas marcas de franquicias, hasta el 92% de los padres en México buscan un colegio de la lengua inglesa para sus pequeños.

Asimismo, también existen opciones para la enseñanza de otros idiomas e inclusive de varios en un solo lugar.

Los centros para el reforzamiento de la educación general de los niños también suponen una importante oportunidad de negocio en la actualidad, sobre todo al día de hoy cuando debido a la pandemia por la covid-19 los padres son los “nuevos maestros” de los niños con el modo de clases online y muchos buscan una ayuda extra o mecanismo auxiliar para que el aprendizaje de los pupilos sea más efectivo.

Centros de recreación

Las actividades recreativas para los infantes suponen otra importante forma de reforzar su educación integral y dar un método de recreación y aprendizaje que resalte otras habilidades del niño.

Algunas de las actividades extracurriculares y recreativas óptimas para la actualidad y que deparan en una buena oportunidad de negocio para el inversionista o emprendedor, son los centros especiales de música, teatro, danza y de cocina, ya que son buenas opciones y además permiten que se puedan desarrollar clases por la vía online.

Otros mecanismos que permiten una oportunidad de desarrollar un negocio mediante el entretenimiento infantil, son los institutos de actividades deportivas. Algunos que funcionan muy bien son los centros de artes marciales como el karate, tae kondo, etc. Asimismo, el fútbol, béisbol, natación, softball y baloncesto son deportes que muchos padres buscan para sus hijos.

Educación para adultos

Los niños no son los únicos protagonistas cuando se trata de centros educativos extraescolares. Para las personas adultas siempre hay opciones para emprender.

También son un método exitoso la cadena de escuelas de inglés para los más grandes. Este idioma se considera como el universal, por lo que se hace tan demandante el estudio del mismo para personas de todas las edades que busquen tener una preparación más completa para el ámbito laboral o ya sea para salir del país.

Otras escuelas bastante lucrativas debido a su demanda en la actualidad son las academias de yoga, cocina, community manager y muchas otras actividades que muchos buscan aprender.

Los más pequeños

Y para los las chiquititos también podemos encontrar una buena oportunidad. Existen diversas franquicias dedicadas al cuidado de los bebés. Los baby gym, centros para la enseñanza de psicomotrocidad, guarderías tradicionales y natación temprana son de las más exitosas y buscadas por los padres.

Es que el deseo de los progenitores de brindarles la mejor educación y atención a sus hijos será siempre una buena forma de dar pie a un emprendimiento aprovechando esta necesidad para brindar un servicio de calidad a quienes más lo requieren.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO