Imagen de un coche recién comprado cerca del mar

Franquicias de Venta de Carros

Filtrar Resultados
ORDENAR
FILTRAR

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
Graze Craze es una empresa de tablas de charcutería que forma parte del poderoso conglomerado de franquicias United Franchise Group. Una tabla de charcutería es un surtido de embutidos, quesos, panes artesanos, aceitunas, frutas, verduras y postres.
Ver datos breves
Información solicitada
Es una franquicia dedicada a la mensajería, paquetería y soluciones logísticas.
Ver datos breves
Información solicitada
Office Evolution ofrece una oportunidad extraordinaria para aprovechar el mundo empresarial en constante cambio invirtiendo en una franquicia única de espacios de coworking en un sector que factura millones de dólares.
Ver datos breves
Información solicitada
Invierte hoy en la franquicia #1 del mundo en optimización de costos generales y administración de suministros.
Ver datos breves
Información solicitada
Algunos sabores son tan emblemáticos que son legendarios. ¡Abre tu restaurante de sencilla pero deliciosa cocina griega!
Ver datos breves
Información solicitada
Las tintorerías y lavanderías Pressto, comercializadora de la marca Pressto Wet Cleaning, ofrecen al mercado un concepto de negocio único, competitivo y rentable.
Ver datos breves
Información solicitada
Compra y venta de carros: oportunidades y franquicias del rubro

El mundo automovilístico es uno de los más atractivos a la hora de emprender un nuevo negocio. La necesidad de los usuarios de adquirir un coche nuevo o usado siempre existe por lo que es una industria en constante movimiento.

Las oportunidades que pueden obtenerse a partir de este sector comercial son múltiples. Aunque la modalidad más conocida son los concesionarios de autos de las distintas compañías mundiales, también hay otras alternativas para la compra-venta de coches, sobre todo para el grupo de personas que requieren opciones más asequibles.

¿Quieres conocer las distintas oportunidades con las que se puede emprender un negocio o iniciar una inversión en franquicias de automóviles en México?

Pues, aquí te hablaremos justo de eso.

Primero iniciaremos contándote sobre la oportunidad en la compra y venta de autos usados. Desde la última crisis económica, este negocio ha resultado positivo.

Se trata de comprar y vender coches de segunda mano en buen estado. Siempre hay personas interesadas en adquirir vehículos de este estilo, pues resulta mucho más barato. Para esto el inversor puede desarrollar su emprendimiento al comprar un auto usado, gastar un poco en reparaciones mínimas y de fachada y luego venderlo obteniendo un margen de ganancia del proceso.

Concesionarios de vehículos

Ya los mencionamos anteriormente y son la forma ideal de invertir en una franquicia. Al comprar acciones de alguna de estas marcas de coches, es posible instaurar un concesionario para la venta de automóviles nuevos de la marca en cuestión, aunque también existen concesionarios dedicados a la venta de automóviles usados, la diferencia es que estos suelen ofrecer carros de distintas marcas, en cambio las de autos nuevos sí suelen aliarse a una sola marca de fabricación específica.

Existen múltiples franquicias de automóviles operativas en México y no todas se dedican a la misma actividad.

Algunas de estas franquicias, como ya dijimos, funcionan a través de los concesionarios para la simple venta de carros. Otras se dedican a otro tipo de actividad referente a los vehículos (como alquiler o reparación). Sin embargo, invertir para dedicarte a la venta de automóviles es una decisión inteligente en el campo financiero.

Las franquicias que se desenvuelven en el sector automotriz están teniendo un crecimiento a nivel global y en México representa un factor elemental en la economía del país, pues según datos recabados genera el 3.6% del PIB mexicano. Y por si no fuera poco, en el año 2018, este país se metió en la lista de los 10 primeros países productores de vehículos, siendo específicamente los sextos del listado.

La calidad de los automóviles se compara con la de los países competidores más importantes, los cuales son China, Corea del Sur, Brasil y la India. Todo esto habla muy bien de la industria y de la excelente oportunidad de negocio que representa, ya que se ha estimado que su crecimiento se ha mantenido y seguirá estable.

Así que además de sus buenos resultados, también hay que destacar que al aliarte o adquirir una franquicia de marca reconocida existe un menor riesgo de pérdida y garantiza una rentabilidad estable, siempre y cuando exista una buena gestión y estrategias de distintas índoles para las ventas de los productos, que pueden entenderse por la localización del concesionario o el valor agregado que ofrezcas al vender el auto.

Si quieres establecer un concesionario y afiliarte con alguna marca o varias es imperante también saber reconocer cuáles son las más buscadas y vendidas en México. De acuerdo a análisis, las marcas de coches con más ventas en este país son RAM, en primer lugar, seguida por Honda, Volkswagen y Hyundai consecutivamente.

Así que, para aprovechar este tipo de oportunidades de negocio e invertir tu dinero no solo debes optar por el rubro adecuado según tus gustos y números en la rentabilidad de la industria dentro del país, sino que también debes conocer los detalles y pormenores que te ayudarán a impulsar el negocio, ya sea una Pyme o una franquicia.

En el sector automovilístico hay bastante tela que cortar, solo debes tener visión financista y buenas estrategias que te llevarán a desarrollar un negocio exitoso.

En la compra-venta de automóviles hay un sinfín de grandes ventajas, sobre todo en México.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO