Vehículos alineados en un concesionario de coches para su venta o alquiler

Franquicias de Alquiler de Vehículos

Filtrar Resultados
ORDENAR
FILTRAR

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
Graze Craze es una empresa de tablas de charcutería que forma parte del poderoso conglomerado de franquicias United Franchise Group. Una tabla de charcutería es un surtido de embutidos, quesos, panes artesanos, aceitunas, frutas, verduras y postres.
Ver datos breves
Información solicitada
Office Evolution ofrece una oportunidad extraordinaria para aprovechar el mundo empresarial en constante cambio invirtiendo en una franquicia única de espacios de coworking en un sector que factura millones de dólares.
Ver datos breves
Información solicitada
Invierte hoy en la franquicia #1 del mundo en optimización de costos generales y administración de suministros.
Ver datos breves
Información solicitada
Algunos sabores son tan emblemáticos que son legendarios. ¡Abre tu restaurante de sencilla pero deliciosa cocina griega!
Ver datos breves
Información solicitada
Las tintorerías y lavanderías Pressto, comercializadora de la marca Pressto Wet Cleaning, ofrecen al mercado un concepto de negocio único, competitivo y rentable.
Ver datos breves
Información solicitada
Combate el cambio climático. Construye tu negocio. Saca beneficios con un soporte profesional. ¡Best.Energy busca asociados!
Ver datos breves
Información solicitada
Alquiler de autos: una oportunidad para impulsar negocios

En el mundo de los negocios existe un rubro que siempre se mantiene con buena rentabilidad debido a su alta demanda: el alquiler de autos.

De algún modo, muchas personas se encuentran en la búsqueda de un coche temporal por distintas necesidades, por ejemplo, quienes quieran hacer un viaje al interior del país y no quieren subir los km de su propio vehículo o porque simplemente no posee uno.

Asimismo, los turistas son quienes más buscan automóviles en renta para usar en sus días de visita, por lo tanto en las zonas más turísticas de la nación, este negocio es aún más fructífero.

Y aunque puede parecer simple, este negocio es más que la puesta de un vehículo común en alquiler, en este ámbito se desprenden distintos tipos de compañías de renta de autos, por lo que pueden ser creadas empresas pequeñas o medianas que renten coches de un estilo específico o para una actividad específica.

Por un lado, en estas franquicias, también vemos el alquiler de bicicletas, motocicletas, autobuses, camiones y otros medios de transporte terrestre.

Por eso, al iniciar un negocio en este ámbito es importante definir si se desempeñará de una forma amplia o se especializará en un estilo de auto específico.

Tipos de compañías para renta de coches

El mercado de viajes: algunos solamente instauran su negocio para viajeros que quieran ir entre ciudades, por lo que disponen automóviles con la comodidad requerida para tal fin. Allí no solo podrán encontrarse autos pequeños, sino también camionetas o furgonetas en las que grandes familias puedan sentirse cómodas.

De lujo: existen compañías que desarrollan su actividad en la renta de coches antiguos o de lujo para eventos especiales como bodas, fiestas de cumpleaños y celebraciones lujosas. Allí se pueden encontrar Hummers, limosinas y carros increíbles.

Para empresas: existe demanda de empresas que buscan alquilar autos para su corporativo, ya sea en momentos específicos en los que las compañías requieran de alguna eventualidad especial o para el uso de ejecutivos o empleados.

Asimismo, las compañías de renta de automóviles así como pueden desempañar sus funciones en un ámbito específico, pueden llegar a ampliar sus ofertas y su flota para llegar a un target más grande.

Mecanismos

Existen dos modalidades para desarrollar este tipo de negocio. Por un lado, la forma más común en la que un empresario inicia y estructura su compañía es adquiriendo su propia flota de automóviles según sus objetivos, así las ganancias serán únicas y totales.

Por otro lado, un modo distinto también ha surgido y ha dado éxito a quienes forman parte de la oferta. Consiste en que dueños de coches particulares que quieran poner su propiedad en renta, contactan a la empresa y a través de ella se realiza el proceso y gestión de alquiler. De esta forma, la compañía no debe invertir en automóviles y de igual forma puede obtener una ganancia.

¿Por qué se considera este negocio de alquiler de autos como una alternativa rentable para los nuevos empresarios?

Pues, México es un país con gran llegada de turistas, no solo extranjeros sino de ciudadanos que buscan conocer otras zonas de su país y generalmente allí se encuentran los clientes potenciales.

Familias completas buscan un cómodo coche en el que puedan hacer sus tours y recorridos de manera confortable y por lo general se trata de personas con buenos ingresos dispuestos a pagar la cantidad justa.

La renta de autos suele ser un tanto costosa por todo lo que implica, se trata de poner en manos de terceros un inmueble muy importante, por lo que implica gran responsabilidad por parte del cliente y el pago de seguros tanto para el vehículo como para el usuario.

Esta oportunidad de negocio es más que ideal para personas que quieran invertir en un mercado rentable que aunque tenga competencia siempre está siendo buscado y necesitado por usuarios.

Además, la oportunidad más que en instaurar una nueva firma, también se encuentra en la compra de franquicias que ya tienen un nivel alto de éxito en el país, así se inicia teniendo ganancias con tales compañías sin tener que gastar en publicidad para una empresa nueva y solo se destina lo necesario para continuar elevando su nombre.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO