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Los Franquiciadores Selectivos Tienen Sistemas de Franquicia Exitosos

Ser selectivo, basándose en unas reglas integradas en la cultura de la compañía, permite a los franquiciadores seleccionar a los prospectos mejores para su franquicia. Los franquiciatarios y franquiciadores se entrevistan, y a la misma vez, hacen una inversión.

Sin embargo, los franquiciadores tienen la gran responsabilidad de comprender la cultura de su propio negocio y las exigencias que aplica a cualquier franquiciatario. Este entendimiento obliga a realizar un proceso selectivo beneficioso para ambas partes debido a su enfoque realista y responsable en cuanto a la expansión de la marca.

La selectividad requiere que sólo los franquiciatarios mejores se unan a la marca, sin priorizar la capacidad financiera del franquiciatario. En los casos en que no existe posibilidad de financiamiento, pero el franquiciatario es, sin duda, el candidato ideal, los franquiciadores a veces utilizan opciones de financiamiento internas de la compañía para que el franquiciatario pueda abrir el negocio. Estos programas de financiamiento favorecen a la cultura empresarial si se ofrecen al franquiciatario correcto, y funcionan mejor al ser centrados en una expansión de calidad y no a abrir muchos establecimientos.

La calidad del entrenamiento y la selección de la ubicación adecuada para la franquicia son dos aspectos más incluidos en el Acuerdo de Franquicia que intervienen mucho en la productividad del franquiciatario y, así de la red de franquicias. La capacitación puede ser constante en varios temas, ya sea con visitas asiduas, asistencia 24/7, o programas en línea. La manera en que los franquiciadores ofrecen la capacitación, tanto inicial como futura, debe ser muy importante para los franquiciatarios.

La selección de la ubicación suele conlleva la disponibilidad de una finca en el área y una investigación demográfica antes de tomar la decisión final. Decidir en el lugar suele implicar un acuerdo entre los requerimientos del franquiciador y el franquiciatario. Una mala ubicación puede disminuir las oportunidades de negocio de un buen franquiciatario y afectar negativamente a su éxito. Una ubicación excelente puede incrementar el reconocimiento de marca y reforzar las oportunidades de éxito del franquiciatario.

El éxito del sistema de franquicias debe tomarse a largo plazo, enfocándose en rentabilidades estables a lo largo del tiempo. Esta orientación no deja lugar a aperturas con prisas. Es para el beneficio de futuros franquiciatarios que sus competencias sean revisadas y consideradas, independientemente de sus posibilidades financieras, y después junto con éstas.

Los franquiciatarios también pueden conocer mejor lo que le importa a los franquiciadores de la ubicación preguntándoles del proceso realizado para aprobar una apertura. ¿Es el proceso de aprobación razonable, en cuanto a duración, teniendo en consideración una variedad de factores? ¿Requiere del consentimiento de varias personas en diferentes departamentos de la compañía? ¿Se mantiene fiel a los principios del franquiciatario y se trata de una práctica de control de calidad que se realiza en todas las sucursales? Todos estos factores se reflejan en el sistema de franquicias y su compromiso de honestidad al igual que en cada uno de los inversionistas de la franquicia.

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