Busca una franquicia

Utilizar a un consultor de franquicias

🕒 Se lee en 2 minutos

Imagen consultor de franquicias y negocios
Imagen consultor de franquicias y negocios
Business/Getty Images/iStockphoto

Un consultor de franquicias es alguien que es contratado por una franquicia, o por varias franquicias distintas, para que las vendan a todo aquel que esté interesado.

Utilizar los servicios de un consultor de franquicia es gratuito, ya que ellos ganan una comisión cada vez que alguien compra una franquicia de sus clientes. Esta cantidad estaría alrededor del 40 o 50 por ciento de los costos pagados por el nuevo franquiciatario. Esta es la razón por la que la gente no se anima a la hora de acudir a un consultor.

Además, la gente piensa que el consultor tenderá a recomendar sólo las oportunidades que él representa. Puede que esto sea cierto, pero hablar con un consultor no te obliga a comprar nada, y él podría darte información muy valiosa sobre muchas oportunidades que de otra manera nunca hubieras conocido.

Un consultor escuchará tus preferencias, para poder hacerte algunas sugerencias. También puedes pedirle que te enseñe algunas de las franquicias que tiene como clientes. Si encuentras interesante alguna o varias de estas oportunidades, puedes contactar directamente a la franquicia para averiguar más sobre el negocio. Si, por el contrario, ninguna de las sugerencias son adecuadas, simplemente puedes continuar investigando por tu parte o visitar otro consultor.

Algo importante que debes tener siempre presente es que el consultor de franquicias representa a sus clientes, por lo que debe ofrecerles los candidatos adecuados, si no desea perder su trabajo. Esto significa tener claro el perfil de franquiciatario que busca cada cliente y seleccionar la gente que tenga las destrezas, cualidades y el carácter que se ajusten a estos perfiles.

Por este motivo, puedes estar seguro de que el consultor de franquicias no te sugerirá una serie de oportunidades de negocio simplemente para vender, sino más bien porque cree que la franquicia es adecuada para ti y que tú eres el franquiciatario adecuado para dicha franquicia.

Como ya hemos dicho, los consultoresde franquicias pueden ser una herramienta de investigación muy valiosa. Sin embargo, debes recordar que es probable que sólo te den información acerca de las franquicias que ellos representan, por lo que confiar exclusivamente en un consultor no es una buena idea. Es de vital importancia abrir otras vías de investigación o consultar con otros profesionales de la industria, para poder evaluar correctamente todas las oportunidades presentes en el mercado.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO