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Reporte del Top 100 Franquicias 2018: Franquicias fuera de los EEUU

Informe Top 100 2018 banner Franquicias fuera de los eeuu
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Franquicias con Orígenes Fuera de los EEUU

Tal y como la industria de la franquicia crece y gana popularidad en más países, franquicias que no son de origen estadounidense están empezando a hacerse notar en los EEUU. A continuación verás una tabla con las franquicias que no son de los Estados Unidos en el ranking de este año. Algunas de estas franquicias puede que hayan cambiado la ubicación de sus oficinas centrales.

Franquicia
Posición
País de Origen
InterContinental Hotels
9
GB - Inglaterra
Carrefour
18
Francia
Europcar
19
Francia
Día
24
España
Groupe Casino
26
Francia
Kumon
30
Japón
Weed Man
42
Canadá
Naturhouse
47
España
Paris Baguette
48
Corea del Sur
Yogen Fruz
50
Canadá
Husse
66
Suecia
Pita Pit
68
Canadá
Lizarrán
70
España
Tim Hortons
71
Canadá
H&R Block
73
Canadá
Eye Level Learning Center
74
Corea del Sur
Groupe Auchan
76
Francia
No Más Vello
82
España
Engel & Völkers
89
Alemania
100 Montaditos
96
España

Franquicias del Top 100 con orígenes fuera de los EEUU

Todo el camino hasta el número 70 del listado encontrarás a Lizarran, una franquicia española de restauración que combina distintos sabores de la gastronomía del país, y es su primer año en el Top 100. En la actualidad, Lizarrán está presente en 14 países, incluyendo los Estados Unidos.

Otra franquicia con base fuera de los Estados Unidos que se ha clasificado en el Top 100 por primera ves el Eye Level Learning Centers en el #74. La franquicia de educación infantil de Corea del Sur ofrece sus servicios a todo tipo de estudiantes con su propio método de educación, en más de 20 países.

Buscando la Expansión, Muchas Franquicias Miran Hacia China

Mientras el número de ventas parece que no acaba de despegar en su país de origen o no aumentan tan rápido como se desearía, muchas franquicias están buscando en los mercados del lejano este - especialmente en China - su oportunidad para mejorar sus cifras.

No nos debería sorprender que China es uno de los mercados más importantes del mundo con más de 4.500 franquicias y cadenas operativas. Siendo una de las economías más importantes del mundo, hace tiempo que China es el objetivo de muchas franquicias estadounidenses.

Una de las compañías listas para tomar China es Focus Brands. La sociedad directora de 7 franquicias de comida ve a China como el mercado perfecto para aumentar su presencia. La compañía empezará introduciendo dos de sus marcas más importantes en el país Auntie Anne’s (#57) y Cinnabon (#65). "China es un mercado prioritario para nosotros ya que estudios de mercado basados en comportamiento del consumidor refleja el potencial de estas franquicias de productos horneados," dice Nicolas Boudet, presidente de Focus Brands.

Según el Departamente de Comercio de los EEUU, las franquicias tienen "muy buen posicionamiento en el mercado [chino] de comida y bebida ." Las dos marcas de Focus Brands competirán con otras franquicias de comida que ya están instaladas en el mercado chino como KFC y Pizza Hut, ambas marcas de Yum China, una filial de Yum Brands.

"Nuestra sucursal china ha empezado con fuerza", dijo el CEO de Yum Brands Greg Creed mientras hablaba sobre los resultados de la compañía en su segundo trimestre . El repunte de ventas de Yum China ha ayudado al aumento de los beneficios generales de Yum Brands del 2017. Yum China se creó como filial de Yum Brands a finales del 2016 con la esperanza de fomentar una mejor relación con los clientes locales después de pasar por un momento difícil. La filial tiene los derechos para franquiciar todas las franquicias de Yum Brands en China, lo que también incluye A Taco Bell. Nota - Taco Bell se relanzó en China el enero pasado, tras una decada de ausencia.

La industria de la alimentación no es el único sistema de franquicias que triunfa en China. la industria del fitness también está empezando a crecer.

Anytime Fitness (#29) es la primera franquicia de fitness estadounidense a la que se le ha concedido la licencia para franquiciar en China. Siguiendo el modelo de expansión más común usado por las franquicias que se introducen en un mercado extranjero, Anytime fitness han buscado la experiencia de un franquiciatario maestro.

La enseña de fitness ha confiado en Maurice Levine, que ya posee la licencia para Singapur, Malasia y las islas Filipinas para afrontar la campaña en China. "El conocimiento y la experiencia de nuestro franquiciatario maestro facilitará de gran manera el éxito de la marca Anytime Fitness mientras exploramos el ambiente económico local. " dice Dave Mortensen, presidente y co-fundador de Anytime Fitness. La enseña espera abrir entre 300-500 gimnasios en China para el 2020. En junio del 2017 ya tenía 7 ubicaciones y otros 20 acuerdos firmados.

Mirando al futuro, los analistas expertos en crecimiento eligirán las zonas del oeste y centro de China como zonas de expansión, ya que los mercados de Beijin y Shangai pronto estarán saturados. Kristy Guo, de la firma internacional de abogados Pang Xingpu, aconseja a los franquiciantes que aspiran llegar a China " que se aseguren de tener las marcas registradas correctamente y que se esfuercen en formar a sus empleados, además de buscar socios en cada zona del mercado chino en la que quieran adentrarse y que aseguren la uniformidad en todas las franquicias que tengan en el país." De lo contrario, avisa ella, "las consecuencias de no tomar esos pasos pueden pasar factura."

Mercado Internacional de Franquicias Destacado: Alemania

Top 100 franquicias banner cifras Alemania
Top 100 franquicias banner cifras Alemania

Alemania siempre ha sido una fuerza importante en el mundo. Pero recientemente, el país con más habitantes de la Unión Europea se está convirtiendo en una fuerza aún mayor en otras áreas, especialmente la comercial.

El mercado alemán de la franquicia genera alrededor de 104 mil millones de euros al año. La mayor parte del mercado de la franquicia pertenece a la industria de los servicios (alrededor del 39% de los sistema de franquicias alemanes). A los servicios les siguen los comercios (tiendas, con el 30%), la restauración y el turismo (22%), y los oficios (9%).

Top 100 franquicias banner Alemania por rubro
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La Industria de la Franquicia Alemania por Sectores (Fuente: La Asociación Alemana de Franquicias)
Según la agencia de Germany Trade and Invest (GTAI), existen alrededor de 950 franquiciantes operativos en Alemania con 120.000 franquiciatarios independientes. Estos franquiciatarios emplean unos 700.000 trabajadores.

Los expertos de la industria piensan que todavía hay oportunidades de crecimiento en el mercado de la franquicia alemán. "El nivel de internacionalización en la industria alemana de la franquicia es todavía bajo en comparación con otros países europeos, lo que significa que Alemania ofrece un atractivo mercado para sistemas de franquicia extranjeros." dice Torben Brodersen, CEO de la Asociación Alemana de Franquicias. Como referencia, sólo el 20% de franquicias en Alemania son extranjeras.

Además, un informe de la GTAI dice que "la mayoría de los conceptos de franquicia activos en Alemania tienen menos de 50 compañias asociadas y a menudo no tienen representación por todo el país." Por otro lado, cuando comparamos a Alemania con Francia, que es tal vez el mercado más importante de Europa aún teniendo 17 millones de habitantes menos, el número de franquiciantes es un 40% menos que en Alemania.

Los sectores de la franquicia en Alemania que se espera que tengan un crecimiento por encima de la media en un futuro próximo son: los servicios domésticos (como los cuidados en el hogar), educación/capacitación continua, los oficios y cuidado de la salud.

Posible Impacto del Brexit

En Europa, especialmente en el Reino Unido, el Brexit está en la mente de todos los franquiciantes. Cuando les consultamos, los franquiciantes identifican tres áreas principales de preocupación en lo referente a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

  1. Securidad de la Inversión. La incertidumbre del resultado final - los términos de cómo se va a manejar la separación todavía no se han establecido - ha dejado a los futuros franquiciatarios con dudas para comprometerse con grandes inversiones de dinero.
  2. La Posible Reducción de la Mano de Obra. Los inmigrantes de Europa del este son un contribuyente importante en la fuerza laboral de los negocios del Reino Unido. Los cambios en la política conectadas al Brexit podrían afectar notablemente el flujo de inmigración y por lo tanto el número de trabajadores.
  3. Impacto en la Moneda. Desde el voto del Brexit, el valor de la libra esterlina, moneda oficial del Reino Unido, ha ido a la baja - aunque ha logrado estabilizarse con el tiempo. Los franquiciantes del Reino Unido tienen miedo que un Brexit estricto - donde el Reino Unido deja la Unión Europea y tampoco tiene alianzas con el Asociación Europea de Libre Comercio o el Área Económica Europea - dejará a la libra esterlina todavía más débil contra el Euro y el Dóllar debido al reducido potencial para crecimiento económico.
 

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