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Financiamiento y Plan de Negocio

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Financiamiento y plan de negocio
Financiamiento y plan de negocio
ilona titova/Getty Images/iStockphoto

Existen numerosos costos por tener una franquicia, tanto iniciales como periódicos, incluyendo:

  • Monto de entrada – cantidad que se le abona al franquiciante para la compra del negocio, que puede o no incluir la capacitación, selección del lugar adecuado, apoyo continuo, etc. Lo que esta cuota cubre debe estar especificado en el Contrato de Franquicia.
  • Capital a invertir – Elegir una ubicación y/o equipamiento según las especificaciones de la franquicia, lo que puede suponer tener que hacer obras o reformas y por tanto, contratar a los profesionales adecuados para el trabajo. Podrías tener que comprar un inventario inicial. Además, habrá otros costos no tan obvios, como puede ser un seguro, tasas de bienes inmuebles, etc.
  • Capital de explotación – monto que necesitarás para sobrevivir a la fase inicial, incluyendo capacitación, hasta que el negocio empiece a tener ingresos regulares. Puede que tengas que pagar a los empleados antes de haber conseguido ingresos, por lo que debes tenerlo en cuenta.
  • Montos periódicas – en forma de regalías, servicios de administración y publicidad y marketing, etc.

 

Ahora, ¿cómo vas a pagar todo esto?

En algunos casos, el franquiciante ofrece algún tipo de ayuda con el financiamiento y, si es así, todas las solicitudes y requerimientos estarán expuestos en el Contrato de Franquicia para que los revises junto con un experto.

Pero lo más probable es que solicites un préstamo de una institución financiera, por lo que debes mostrar un plan de negocios confiable para obtener el financiamiento necesario.

Aunque crear un plan de negocios parece complicado, no tiene por qué serlo. En gran número de planes de negocios siguen un formato estándar, que puede encontrarse en Internet o en libros. Después de recopilar toda la información necesaria, puedes contratar a un gerente para que escriba y organice la información correctamente para la presentación final. Aunque existen responsabilidades legales, algunos franquiciantes pueden ayudarte con tu plan de negocios y pueden llegar a reclamar la ganancia estimada en el plan.

El franquiciante deberá proporcionar la mayor parte de la información necesaria, como la estructura de manejo de la empresa, los datos demográficos del mercado, los procedimientos operativos diarios, los planes de marketing y los costos iniciales y recurrentes.

Básicamente, debes comenzar con un resumen ejecutivo, que describe la franquicia, los productos y servicios que brinda, el público target, la competencia, su ventaja competitiva, los ingresos estimados y el retorno de la inversión. El resumen ejecutivo es solo un resumen general del negocio. Es el punto de partida, y no debe ser demasiado largo, una página es suficiente. Debe ser fácil de leer y tener una perspectiva empresarial convincente. Si no convence a la persona responsable, es posible que no obtenga fondos de la agencia.

Otros componentes del Plan de negocio son:

  • Misión comercial: describe el propósito de la empresa, tu filosofía y el propósito del franquiciante relacionado con los productos, clientes, empleados, proveedores, etc.
  • Estructura empresarial: una introducción detallada a la historia de la empresa, gestión de la estructura jerárquica, crecimiento, deuda, cuotas de capital público y privado (asignación de acciones de la empresa), etc.
  • Análisis departamental: aquí debes enfatizar la visión más positiva sobre el negocio y proporcionar datos sobre el departamento, como tamaño, crecimiento, empresas líderes, diferentes giros de mercado, pronósticos de futuro, etc. Aquí, hay tablas para comparar rápidamente el crecimiento, la segmentación del mercado y la competencia. Además, en esta sección, debes incluir información sobre el mercado y las tendencias comerciales, así como los factores legales y ambientales que pueden afectar tu negocio.
  • Análisis de mercado: proporciona datos específicos sobre la base de clientes, la competencia existente, la ubicación de las tiendas, las tendencias de los lugares y los factores que pueden afectar el crecimiento del negocio.
  • Operación: el manual de operaciones debe proporcionarte una descripción básica de las operaciones diarias, como personal, proveedores, capacitación, horas de trabajo y procedimientos que se deben realizar al producir y / o entregar productos o servicios a los clientes.
  • Plan de marketing: aquí, debes presentar las estrategias comerciales y de marketing del franquiciante, así como el soporte que puedes obtener del área local. Puedes describir la ceremonia de apertura, las promociones especiales que ofreces y cualquier contenido que lo haga único.
  • Administración comercial: describe cómo planeas administrar el día a día laboral, incluida la cantidad de empleados, sus puestos y responsabilidades, cómo llevarás a cabo el proceso de selección, el salario y otros beneficios que les brindará. Incluye tu experiencia previa y experiencia exitosa, así como los objetivos que pretendes alcanzar a través de tu negocio. Si has seleccionado personas para dirigir la empresa, describe sus calificaciones y logros.
  • Financiamiento: explica cómo planeas recaudar los fondos necesarios para iniciar un negocio, posiblemente a través de ahorros personales, préstamos familiares y préstamos bancarios. Debes proporcionar al menos los tres años anteriores de previsiones de pérdidas y ganancias y previsiones de flujo de caja. En esta sección, debes lidiar con situaciones en las que se excede el punto de equilibrio, momento en el que no obtendrás pérdidas ni ganancias, y no obtendrás las ganancias y el retorno de la inversión necesarios. Debes predecir cuánto tiempo pasará antes de eso.
  • Apéndice: puedes incluir documentos como declaraciones de impuestos, otra información sobre el departamento y el franquiciantes, y cualquier otro documento relevante que utilices para la investigación de mercado y departamento que hará que tu plan de negocios sea útil para las finanzas de la entidad.

El franquiciante puede revisar tu plan de negocio y hacer sugerencias basadas en su experiencia para mejorarlo. Sin embargo, como ya hemos dicho, el franquiciante está sujeto a restricciones legales para presentar reclamos sobre los ingresos esperados. Tanto tu contador como tu abogado deberían revisar, también, este plan para asegurarse de que todo lo relacionado con el Contrato de Franquicia se explique correctamente.

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