Busca una franquicia

Costos que implican las franquicias

🕒 Se lee en 2 minutos

Costos que implican las franquicias
Costos que implican las franquicias
ilona titova/Getty Images/iStockphoto

Entrar a formar parte de una franquicia es una de las formas más efectivas de empezar tu propio negocio, pero hay muchas barreras que cubrir e investigación que hacer antes de comprometerse. Cualquier futuro franquiciatario debe evaluar cuidadosamente todos los costos anteriores, tanto los iniciales como los periódicos.

El franquiciatario necesita estar al tanto de su situación financiera, límites y fuentes antes de decidir hacerse cargo de una franquicia. En particular, los detalles referidos a las costos tienen que ser negociados y examinados antes de firmar cualquier acuerdo entre franquiciante y franquiciatario.

Estos costos pueden ser fianzas, montos iniciales, montos periódicos o regalías, costos de publicidad y otros costos que sean responsabilidad del franquiciatario.

En muchas ocasiones los franquiciantes piden un deposito de seguridad que puede ser total o parcialmente no reembolsable. Este deposito habitualmente ayuda a encontrar un territorio o propiedad adecuados para la franquicia, aunque esta cantidad es muy probable que se utilice para ayudar al franquiciatario a poner en marcha el negocio.

Se requiere un plan de negocio para el arranque de tu franquicia. Éste consiste en un resumen detallado de los objetivos de tu nueva actividad y de los medios y resultados previstos. Es imprescindible para pedir un préstamo al banco.

Te presentamos los costos que un franquiciatario tiene que tener presentes antes de invertir en una franquicia:

MONTO DE ENTRADA

Lo que le pagas al franquiciante para comprar el negocio, que puede o no incluir la capacitación, selección del lugar adecuado, soporte continuado,etc. Lo que esta cuota cubre debe estar especificado en el Contrato de Franquicia.

CAPITAL A INVERTIR

Elegir una ubicación y/o equipo de acuerdo con las especificaciones de la franquicia, lo que puede suponer remodelaciones. Podrias tener que comprar un inventario
inicial. Además, habrán otros costos no tan obvios, como puede ser un seguro, impuestos de bienes raíces, etc.

CAPITAL DE EXPLOTACIÓN

Dinero que necesitarás para sobrevivir a la fase inicial, incluyendo capacitación, hasta que el negocio empiece a tener ingresos. Puede que tengas que pagar a
los empleados antes de haber conseguido ingresos, por lo que debes tenerlo en cuenta.

MONTOS PERIÓDICOS

Estos montos (regalías, servicios de administración, publicidad y marketing) se basan generalmente en un porcentaje de las ventas del franquiciatario. Hay diferencias entre empresas aunque comúnmente, está relacionado con la participación que el franquiciante tiene con el franquiciatario.
Algunas empresas no cobran estos montos periódicos, contando, en su lugar, con incremento de precios sobre los bienes.

----------

Resumiendo, los potenciales franquiciatarios deben estar al tanto de qué van a tener que pagar, con qué frecuencia, el porcentaje de ventas en que están basadas estos costos y si existen otras costos ocultos.

También se suele pagar una regalía de publicidad que los franquiciantes utilizan para ayudar con los costos de las campañas de marketing o promoción llevadas a cabo como parte de los servicios que la franquicia ofrece a sus franquiciatarios. Estas costos suelen estar basadas en porcentajes y cubren entre el 1 y el 5 por ciento de las ventas brutas.

Otros temas que pueden ser importantes para los potenciales franquiciatarios incluyen la ampliación del contrato, puesto que suele pedirse una cuota adicional por la transferencia, costos especiales para mejora en la capacitación o maquinaria y el hecho de que cuanto más grande es la sociedad a la que pertenece la franquicia y cuanto mayor es su aportación al local franquiciatario, mayores serán estas costos.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO