Busca una franquicia

Las Top 100 Franquicias Internacionales del 2012 - Diez Factores Para el Éxito Internacional en Franquicias

Diez Factores Para el Éxito Internacional

18.jpg

¿Qué debe tener en cuenta si quiere que su franquicia sea internacional?

Alguien indicado para responder a esa interrogante es William Edwards, Director Ejecutivo de Edwards Global Services (EGS) LLC, quien además de ser un Ejecutivo Certificado de Franquicia (CFE), es miembro del Foro de Proveedores de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA), y es instructor del programa de licencias internacionales del Instituto Para Ejecutivos Certificados en Franquicias (ICFE), administrado por la IFA. También es miembro del Consejo Directivo del grupo consultor y de mercadeo IBS, con base en Estambul.

Apoyar la Expansión: Existe una gran cantidad de recursos disponibles a compañías de EEUU que deseen expandirse internacionalmente. Algunos de las mejores están disponibles de forma gratuita. El Servicio Comercial de Estados Unidos ofrece una biblioteca completa de Guías Comerciales Por Países que provee de información detallada en cuanto al ambiente económico y político además de análisis de mercados específicos. He asistido a dos de sus viajes internacionales y he utilizado sus materiales con la frecuencia que me ha sido posible. ~ Steve Devine, Vicepresidente de Desarrollo Internacional, Johnny Rockets

El Sr. Edwards ha asesorado a más de 50 empresas Estadounidenses en los sectores de licencias, manufactura, ventas al detalle y restaurantes en el desarrollo de sus planes internacionales en Asia, África, Europa, América Latina, Norte América y el Medio Oriente. También tiene experiencia de campo como franquiciante maestro en Estados Unidos, China y Europa Oriental.

En base a más de 40 años de llevar compañías a nivel internacional, los siguientes son los 10 factores principales que de acuerdo al Sr. Edwards, son integrales para el éxito de franquicias en el ámbito global como lo dijo a Franchise Direct:

  1. Que la alta gerencia esté convencida de volverse internacional
  2. Que exista un plan de negocios y una estrategia para volverse internacional
  3. Tener un mercado claramente definido y la ventaja competitiva
  4. Tener una trayectoria exitosa en su país de origen
  5. Registrar las marcas para proteger su valor y la propiedad intelectual
  6. Tener documentación de programas de entrenamiento, soporte y mercadeo
  7. Tener una intranet (red de computación privada con tecnología de Internet) para reducir costos de entrenamiento, soporte y comunicación
  8. Tener a disponibilidad estándares del sistema y procesos de reporte
  9. Investigar su mercado internacional y competencia local
  10. Investigar con el debido rigor al personal a ser contratado

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Referencias:

  1. What Do Troubled International Markets Mean to Franchise Expansion? Franchising World, January 2012 Issue, pgs. 51-53
  2. Special Report: Franchise Businesses Show Signs of Recovery in 2012 After Years of Restrained Growth, Franchising World, February 2012 Issue, pgs. 28-31
  3. IFA Smartbrief, January 3, 2012
  4. The 2011 Zagat Fast-Food Survey, http://www.zagat.com/fastfood#
  5. A Brief History of McDonald’s Abroad, http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1932839,00.html
  6. New pizza recipe did wonders for Domino's sales, http://www.usatoday.com/money/industries/food/2010-05-05-dominos05_ST_N.htm?csp=obinsite
  7. Q&A: J. Patrick Doyle, Domino's Pizza Inc., http://www.crainsdetroit.com/article/20111106/FREE/311069986/q-a-j-patrick-doyle-domino-8217-s-pizza-inc#
  8. Bottom Line - Domino's top boss is CNBC's best CEO of 2011, http://bottomline.msnbc.msn.com/_news/2011/12/15/9474895-dominos-top-boss-is-cnbcs-best-ceo-of-2011
  9. That Was Quick! Domino's Pizza Achieves $1 Million in Weekly Sales From Ordering App for iPhone and iPod touch, http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=135383&p=irol-newsArticle&ID=1608561&highlight=
  10. Yum! Brands Places Long John Silver’s and A&W All–American Restaurants for Sales, http://www.yum.com/company/pressreleases/011811.asp
  11. Yum Brands Sells A&W, Long John Silver’s Chains Separately, http://www.businessweek.com/news/2011-09-22/yum-brands-sells-a-w-long-john-silver-s-chains-separately.html
  12. Wendy's/Arby's Group Exploring Strategic Alternatives for Arby's, http://ir.wendysarbys.com/phoenix.zhtml?c=67548&p=irol-newsArticle&ID=1517886&highlight=
  13. Wendy's/Arby's Group Announces Definitive Agreement to Sell Arby's to Roark Capital Group, http://www.aboutwendys.com/News/Wendys-Arbys-Group-Announces-Definitive-Agreement/
  14. Franchises, on a Smaller Scale, http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203513604577143320572640482.html?mod=dist_smartbrief
  15. U.S. Commercial Service to Franchisors: Seize the Trends and Grow Globally, Franchising World, March 2011 Issue, pgs. 15-17
  16. Trade Mission Generates Excitement for U.S. Brands, Franchising World, February 2012 Issue, pgs. 23-24

Seguir leyendo...

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO