Aquí te dejamos 10 consejos para elegir la franquicia más profesional y que te ofrezca más probabilidades para conseguir que tu negocio sea exitoso.

Para hacer tu elección:
1 Tener el perfil requerido
Asegúrate de contar con las habilidades necesarias para dirigir tu franquicia. Por ejemplo, debes, ser buen administrador y buena relación con la gente, que te encante la industria en que quieres trabajar y contar con el apoyo de familia y amigos.
2 Elige tu franquicia cuidadosamente
Busca toda la información posible de la franquicia que te interesa. Soluciona todas tus dudas hablando con el franquiciador y contacta con otros franquiciatarios de la red.
3 Prepara un Plan de Negocio realista
La preparación de un Plan de Negocio realista te ayudará a ver fácilmente la viabilidad del proyecto. Un Plan de Negocio completo ofrecerá información de las posibilidades de éxito del negocio a largo plazo.
4 Busca ayuda de profesionales
¿Te preocupa no entender los términos del acuerdo de franquicia o no sabes si puedes permitirte la inversión en un negocio? Contacta con abogados y/o contables para ayudarte.
5 No dejes lugar a dudas
¿Estás seguro al 80% de que tu negocio funcionará? ¿Qué te hace dudar? Intenta eliminar todas las dudas para acercarte lo más posible al 100%.
Para manejar tu franquicia:
6 Aprovecha el apoyo del franquiciador
El franquiciador debe darte los cursos de capacitación necesarios, así como el manual de operación de la franquicia. Además, el franquiciador u otros miembros del equipo deberán apoyarte mientras manejes tu franquicia. No dudes en contactarles si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del negocio.
7 Saber cómo afrontar los problemas
No esperes a que el problema sea grave, reacciona cuanto antes para resolverlo. Prepárate para los problemas que puedan surgir, por ejemplo, considerando las posibles soluciones por anticipado.
8 Está atento a otros franquiciatarios y competidores
Es importante estar al día de la situación del mercado y de la industria en que funciones. Aprende de los éxitos o fallos de otros franquiciatarios de la red o de la competencia.
9 Prepárate para el futuro
Es importante tener objetivos a largo plazo, te ayudará a mantener la motivación. Además, una sólida planeación te será útil para identificar los problemas antes de que sucedan y encontrar las soluciones necesarias a tiempo.
10 Estar motivado siempre
Ser franquiciatario es un reto diario. Debes estar siempre alerta. Aunque el negocio vaya bien, no te relajes.