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Un Estudio Revela Porqué Las Franquicias son Exitosas en Épocas Difíciles

El Centro Asia-Pacífico para la Excelencia en Franquicias de la Griffith University, en Australia, realizó un estudio, entre 2010 y 2012, acerca del éxito y fracaso de pequeñas y medianas empresas, tanto dentro de una red de franquicias como fuera. El estudio se focalizó en la manera en que los negocios se enfrentan a tiempos económicos difíciles y los factores que pueden haber afectar a su supervivencia.

El informe reveló que tanto franquiciatarios como pequeños negocios independientes se vieron afectados por la crisis económica de forma similar, y que los elementos principales que afectaban al éxito de manera más drástica se referían a la manera en que cada persona manejaba su situación. Por lo tanto, la personalidad de cada empresario influía mucho a su éxito, tanto su motivación como su voluntad y capacidad de adaptación. Tener más libertad para reconocer las situaciones cambiantes y actuar en consecuencia permite a los empresarios adaptarse a los cambios económicos, lo cual les es muy bueno.

Los franquiciatarios están en un lugar especialmente favorable si su franquiciador les deja y promueve diálogo, participación, feedback y compromiso. Políticas que permiten al franquiciatario adaptarse a la situación, respetando la marca y el concepto de negocio, facilitan las probabilidades de ser exitosos. El estudio también habla de un éxito mayor cuando los franquiciatarios trabajan solos en lugar de con asociados que frenen su capacidad de adaptación. Libertad para disfrutar de la vida y los frutos del trabajo personal se encuentran, sin lugar a dudas, en una psicología del negocio saludable, permitiendo a los empresarios recargar pilas.

Los niveles de deudas y acceso a créditos, afectan al éxito del negocio, y los franquiciatarios y dueños de pymes con menos deudas y menos acceso a créditos, parecen ser más exitosos según el informe. Esto tiene que considerarse al solicitar más acceso a créditos, lo cual realmente puede ser muy importante en empresarios que no toman en cuenta la cambiante situación económica y cómo puede modificar su capacidad de pagar sus créditos. La finalidad del estudio, en estos casos, es la cautela. Los franquiciatarios pueden ser más exitosos al pedir prestado sólo lo que necesitan realmente y tratan de disminuir las deudas lo máximo posible al comenzar sus negocios.

Desde Australia, este estudio puede atraer la atención sobre tendencias tanto específicas de esta zona como mundiales, que influyen en los porcentajes de éxito de las pymes. Por lo tanto, es posible que ciertas modas sean únicamente aplicables a empresas australianas entre 2010 y 2012, pero es muy probable que otras se hayan producido en muchos otros países. Sea donde sea que funcione la franquicia, siempre está la probabilidad de que estudios como éste, descubran datos que afecten a la industria en general, y esto puede favorecer a la manera en que franquiciatarios potenciales y franquiciadores plantean la operación del negocio y sus actividades diarias.

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