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El Futuro del trabajo: tendencias tras la reclusión por el Coronavirus

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El futuro del trabajo - blog post
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scyther5/Getty Images/iStockphoto

Los giros de la propiedad comercial y del co-working (o espacios laborales compartidos) se paralizaron mientras las organizaciones se apuraban a transferir la operativa de la oficina a las casas de los empleados, ya que el cambio al trabajo a distancia marcó el comienzo de una nueva era para el futuro del trabajo. A continuación analizamos qué las tendencias laborales de la "nueva" normalidad.

Dado que gran número de la fuerza laboral se ha establecido en un nuevo tipo de normalidad, los managers financieros ya ven los beneficios de costos en la flexibilidad que supone el trabajo a distancia, con un 74% de empresas que piensan mover al menos un 5% a puestos de trabajo remotos permanentes después de Covid-19. Un estudio reciente estima que hasta el 30% de la fuerza laboral mundial trabajará desde su hogar varios días a la semana a fines de 2021, una tendencia que refuerza la importancia de la flexibilidad para el futuro del trabajo.

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Innovación: 4 tendencias que surgen del Covid-19

Predecimos que una estrategia inevitable posterior a la pandemia será el cambio a una solución más ágil en el espacio de oficina. Las empresas querrán usar el capital efectivo de manera más constructiva a medida que reconstruyen, con un enfoque en restablecer cadenas de suministro y vuelvan a contratar empleados, en lugar de tener grandes gastos de capital y firmar contratos de arrendamiento de local a largo plazo y sin flexibilidad.

Las oficinas más adaptables han estado apoyando a empresas durante la pandemia. Si bien algunas han cerrado temporalmente, muchas han cambiado el funcionamiento y los empleados han pasado a trabajar desde casa, manteniendo el contacto y compartiendo información mediante plataformas comunitarias. Otros espacios han comenzado a proporcionar servicios extras para ayudar a compañías a timonear durante estos tiempos inciertos, mediante orientación financiera, asistencia de recursos humanos y espacio de oficinas privadas.

Las tendencias más comunes en este momento incluyen lo siguiente:

1) Recorridos virtuales de la oficina. Los tours virtuales de oficinas se han convertido en la corriente principal debido a las restricciones del Covid-19 que han paralizado las visitas in-situ o los desplazamientos. Ya sea a través de Zoom o Skype, las empresas aún planifican para el futuro buscando espacio de oficina durante el confinamiento. Se ha notado una subida del 75% en los clientes que realizan recorridos virtuales de oficinas, proporcionando una vista de 360 grados del espacio que permite a los posibles ocupantes tener una experiencia totalmente inmersiva.

2) Dirección de oficinas virtuales. Aunque los equipos trabajan desde casa, las empresas se benefician de los servicios prestados por las oficinas virtuales para ayudar con las operaciones diarias, como los servicios de recepción, un buzón comercial y la gestión de correo postal. Además de ser utilitario y flexible, hay varios beneficios adicionales al ecoger un espacio de oficina virtual.

3) Temporadas sin costos de alquiler. Las empresas pueden planear cambios y traslados de oficina sin pagar por un espacio que no se utilizará durante la cuarentena. Algunos operadores están ofreciendo a los nuevos inquilinos hasta dos meses de ocupación sin alquiler y acuerdos de arrendamiento flexibles para apoyar a las empresas cuando regresan a la oficina. Otros proveedores están ofreciendo descuentos, como un 15% de descuento durante los primeros tres meses.

4) Servicios de limpieza e higiene en oficinas. Las empresas que necesitan apoyo durante la crisis han estado utilizando oficinas privadas para acomodar al personal que no pueden trabajar desde casa. Los espacios de trabajo han respondido implementando medidas de limpieza estrictas, que incluyen servicios de limpieza cada pocas horas, desinfectante de grado hospitalario en todas las superficies y configuraciones de oficinas de distancia social que proporcionan un espacio adecuado entre las estaciones de trabajo.

3 condiciones para elegir el espacio de oficina posterior a Covid-19

A medida que las medidas de confinamiento comienzan a disminuir y las empresas empiezan a volver al trabajo, un enfoque en la flexibilidad financiera afectará la manera en que las empresas escogen el espacio de oficina. Aquí hay tres tendencias a tener en cuenta al volver a abrir.

1) Apoyo a través de reuniones virtuales. El autoaislamiento ha visto a la mayoría de las empresas adoptar la tecnología de videoconferencia por necesidad, y la tendencia ha llegado para quedarse. A medida que más empresas vuelven a trabajar, muchas buscarán un espacio de oficina que pueda ser compatible con las últimas tecnologías de videoconferencia y brindar apoyo a los equipos que usan salas de reuniones virtuales.

2) Contratos de alquiler fliexibles. Los requisitos de espacio de oficina inmediatamente después del confinamiento en comparación con los requisitos trascurridos otros seis meses serán muy diferentes a medida que las empresas escalen y comiencen a crecer. La elección de un espacio de oficina que facilite la flexibilidad para reducir o aumentar el tamaño a corto plazo es fundamental, y los contratos de arrendamiento flexibles significan que sólo se paga por el espacio que se utiliza.

3) Apoyo para la continuidad del negocio. Con el tiempo, cada vez más empresas se centrarán en la continuidad del negocio. Cuando el trabajo comience a volver a una relativa normalidad, las empresas buscarán formas de implementar el distanciamiento social sin interrumpir a los equipos. Para hacer esto, los horarios flexibles y los espacios de oficina compartidos más cerca de casa podrían ser parte de la solución. A largo plazo, las empresas que buscan un espacio de oficina alternativo u oficinas satélite para usar en caso de emergencia, recurrirán a espacios de trabajo flexibles.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en México.

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