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Demografía del consumidor post-covid

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Demografia del consumidor post covid
Demografia del consumidor post covid
Andrii Yalanskyi/Getty Images/iStockphoto

Después de un año de incertidumbre, no sorprende que las empresas estén mirando hacia el futuro para actualizar y perfeccionar sus técnicas y estrategias de publicidad digital para garantizar un futuro lucrativo y exitoso.

Con esto en mente, las empresas deben considerar cómo las percepciones de los consumidores han cambiado y se han reinventado durante el último año, y qué se puede hacer para apelar a estas nuevas prioridades y comportamientos.

Como bien sabemos, diferentes consumidores requieren diferentes estrategias publicitarias para apelar a sus necesidades y prioridades. Sin embargo, los grupos de consumidores que una vez conocimos han cambiado como resultado directo de la pandemia. En consecuencia, todos debemos revisar nuestras estrategias para asegurarnos de que seguimos atrayendo a las audiencias que más nos importan. Esto incluye campañas de PPC, estrategias de comercio electrónico y marketing y publicidad digital entre otros.

Los predictores - Para este grupo, que consta de la generación más joven, la pandemia les dio tiempo para reflexionar sobre sus prioridades, y el veredicto recayó principalmente en la sostenibilidad y la innovación. Teniendo esto en cuenta, las marcas deben buscar crear artículos hechos a pedido e introducir modelos de suscripción, cuando corresponda, en su oferta comercial.

Para incentivar la lealtad, también se pueden introducir códigos de descuento y programas de lealtad. Cuando se trata de retener a los clientes, se ha demostrado que estos programas son efectivos, y hasta el 84% de los consumidores dicen que permanecerían leales a una marca que ofreciera un programa de lealtad decente.

Los nuevos románticos - Este grupo particular de consumidores se deja llevar por su conexión emocional con una marca. Después de la pandemia, desean volver a conectarse con sus emociones mientras trabajan hacia un mayor sentido de comunidad local.

Las marcas que buscan atraer a este grupo de consumidores deben crear servicios o un modelo de servicio al cliente que les permita crear vínculos más emocionales con la marca.

En los últimos años, las empresas basadas en suscripción han experimentado un crecimiento exponencial; durante 2020 informaron de un mayor crecimiento de los ingresos del 11,6%, lo que demuestra un claro deseo de un grupo de audiencia en particular.

Los imposibles - Con el enfoque de este grupo en la diversidad y la igualdad, las empresas que buscan atender a esta audiencia deben hacer un esfuerzo particular para garantizar que su cadena de suministro sea ética y deben usar plataformas publicitarias para difundir este mensaje a sus consumidores.

La transparencia también es importante. Por lo tanto, asegúrate que tu empresa comunica correctamente su visión, valores y políticas dentro de toda la actividad de marketing y publicidad en línea.

Para asegurarse de que te dirige de manera eficaz a la audiencia elegida, observa qué plataformas publicitarias estás utilizando en la actualidad y si has creado campañas con targets específicos. Por ejemplo, si tus objetivos se centran en construir relaciones más sólidas y significativas con tus clientes, te recomiendo aprovechar el poder de la publicidad en las redes sociales, ya que puede ayudar a entablar conversaciones con tus clientes.

De manera similar, los anuncios de Google personalizados también pueden ser efectivos para hacer que un grupo de consumidores específico se sienta visto y escuchado. Solo tienes que tomarte tiempo para comprender completamente a ellos y sus necesidades antes de montar una campaña.

Con el conocimiento adecuado de tu audiencia, utilizando el targeting y, en última instancia, adaptando tus prospectos, las próximas semanas, meses y años serán más fáciles y te conseguiran mayores éxitos a medida que se desarrolla y crece tu negocio.

Fuente: Franchising.com

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en México.

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