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Conclusiones de la Convención IFA 2013

Durante su celebración una gran variedad de temas importantes salieron a la luz y el equipo de Franchise Direct habló sobre ello con muchos expertos del sector. Aquí presentamos algunos de los puntos clave de la actualidad de la franquicia sacados de la convención de Las Vegas.

Conclusiones Convención IFA de Franquicias 2013

Ralph Yarusso, Vice Presidente de Operaciones y Desarrollo de Negocio en Grease Monkey

La excelencia Operacional:

Todos los asistentes estaban de acuerdo con que la excelencia operacional equivale al éxito en un mercado como el actual. Con el fin de poder seguir siendo competitivas, las franquicias – como muchos otros negocios – deben recortar donde puedan e intentar operar con el mínimo de gastos posibles.

Online Marketing:

Más específicamente para el sector, les pareció importante utilizar marketing digital para la generación de contactos, ahora ampliamente aceptado  como el principal medio por el cual los franquiciantes pueden adquirir franquiciatarios. Los últimos años, el contenido digital ha superado al papel como el medio más leído en todo el mundo, y las franquicias de todo el mundo deberían estar atentas, puesto que una presencia en Internet fuerte, innovadora y actualizada en el mercado actual puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para esto, es fundamental el uso de contenido que enganche a los usuarios de internet, muchos de los cuales buscan una experiencia diferente y no sólo una plataforma donde comprar y vender. Estamos en la “era del compromiso” donde la decisión de comprar de un franquiciatario depende, cada vez más, del contenido ofrecido por el franquiciante. Por lo tanto, para los franquiciantes, características como una crónica (particularmente una crónica de una marca), optimización de las redes sociales y el uso de directorios de franquicias como Franquicia Directa son elementos cruciales para tener éxito en el futuro.

Conclusiones Convención IFA de Franquicias 2013

Dina-Dwyer Owens, CEO de Dwyer Group, en la Convención IFA en Las Vegas

Nuevo proceso de venta:

Otro resultado de los cambios en el sector es que la técnica para vender unidades de franquicia está anticuada ya que hoy en día el comprador tiene un mayor control sobre el proceso de compra. Cuanto antes se den cuenta las franquicias de este hecho, mejor. En su lugar, los vendedores de franquicias tienen que verse como facilitadores en este proceso. Para ello, una tendencia creciente en los próximos años es el hecho de que los potenciales franquiciatarios podrán ser ex clientes -  en otras palabras, clientes que hayan tenido una buena experiencia con la franquicia tienen mayores posibilidades de convertirse en futuros posibles franquiciatarios y deberán ser tratados en consecuencia. Como tal, una oportunidad en crecimiento y buscando ser el objetivo es la posibilidad de dirigirse a estos franquiciatarios potenciales – por ejemplo, dirigiéndoles a una página de oportunidades en franquicia para obtener más información.

Motivación de Trabajadores:

Para asegurarse de tener un éxito continuo en el futuro, es muy importante que las franquicias tengan una cultura corporativa de colaboración, asegurándose de que las opiniones de los franquiciatarios sean escuchadas y valoradas y que la organización entera está motivada por una misma visión sobre lo que la empresa hace y cuál es su propósito; sin esto, atraer a franquiciatarios con talento será cada vez más trabajoso.

Conclusiones Convención IFA de Franquicias 2013

Bill Edwards, CEO de Edwards Global Services

Nuevo Perfil Inversor:

El mercado de trabajo mundial sigue débil, especialmente para jóvenes que encuentran dificultad para trabajar ante la gran competencia. Es decir, muchos aspirantes a emprendedores están viendo a la franquicia como la forma para empezar su propio negocio, por eso, en los últimos años, el total de jóvenes franquiciatarios ha incrementado mucho. Para aprovechar este mercado, las franquicias deben hacer propuestas atractivas para estos jóvenes, sin excluir otro tipo de franquiciatarios. Para ello, es importante que se adapten a las necesidades de este grupo, por ejemplo, cambiando la inversión, el tipo de formación ofrecida, etc. Un cambio como este puede convertir el sector de las franquicias en una mejor forma de ganarse la vida e invertir en el futuro para muchos jóvenes ambiciosos.

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