Busca una franquicia

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014 – Tendencias y Objetivos

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014 – Tendencias y Objetivos

00000183-7fc1-d8af-afbf-7fc371750000

Generaciones de franquiciatarios

La edad promedio del propietario de una franquicia es de entre 45 y 54 años, sin embargo bastantes grupos de otras edades están encontrando el éxito en la franquicia.

De hecho, la concesión de franquicias está floreciendo entre ciertas demografías. Un estudio hecho por Franchise Business Review, reveló que el 28 por ciento de todos los propietarios de una franquicia en América tienen 55 años o más - un incremento del ocho por ciento desde 2007.

¿Por qué el incremento? Hay varios factores diferentes involucrados, pero uno de los mayores ha sido la recesión. Un largo número de ejecutivos fue víctima del recorte de personal de las corporaciones. No conformándose con una jubilación temprana y forzada, varios buscaron  hacer su entrada en el mundo de los negocios.

Además, en conjunto, esta demografía está llena de individuos viviendo más tiempo y llevando un estilo de vida más activo que las generaciones previas. Operar una franquicia, crea nuevas oportunidades para estar activo, trabajando en desafíos sanos y manteniendo ingresos.

Los franquiciadores también se benefician de trabajar con franquiciatarios viejos en este campo. Los franquiciatarios experimentados tienden a llevar con ellos un cúmulo de sabiduría y experiencias personales que les ayudan a  tener negocios activos. Además, después de décadas en la fuerza laboral muchas tienen recursos financieros para aprovechar en lugar de tener que depender de recursos de los préstamos.

Junto con los experimentados grupos más edad que se hacen camino en la adquisición de franquicias, los franquiciatarios jóvenes también están haciéndose presentes dentro de la industria.

Un aumento en la iniciativa empresarial debido en gran parte a un incierto mercado de trabajo está incentivando la adquisición de franquicias como una elección profesional para gente de negocios joven. Varias franquicias están reavivando lo que los jóvenes franquiciatarios aportan en sus respectivos sistemas.

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014

Muchos citan la conducción hacia el éxito y el alto nivel de energía pura como beneficios de trabajar con franquiciatarios jóvenes. “Algunas veces la gente joven tiene más manejo y está dispuesta a poner más tiempo y quizá también sean más ambiciosos que una persona que tiene otros compromisos”, dijo Patty Meyer, consultor de MatchPoint Franchise Consulting Network en un artículo del Wall Street Journal. “La gente joven es capaz de hacer que las cosas se muevan más rápido en algunas ocasiones.”

A pesar del trabajo beneficioso con jóvenes, hay riesgos asociados. Estos franquiciatarios prospectos a menudo tienen menos acceso al capital, así que la financiación puede ser incluso más que un obstáculo. Además, cuando se contrastan con sus más experimentados homólogos, los franquiciatarios jóvenes usualmente carecen de experiencia. “En muchos casos, carecen de experiencia general en los negocios, pero eso puede ser fácilmente superado si se adentran en un buen sistema de franquicia, con fuerte entrenamiento y soporte”, dice Eric Stites, director ejecutivo  de Franchise Business Review.

¿Donde Franquiciar Ahora?

Es un gran mundo y, mientras la marca de la franquicia es larga, hay todavía espacio para el crecimiento. La Asociación Internacional de Franquicias (IFA) ofrece una guia segura para el descubrimiento del crecimiento futuro de las franquicias a través de sus misiones comerciales anuales.

Y por medio de las dos últimas misiones anuales, la IFA indicó que el Oriente Medio y África  son lugares para visualizar un futuro desarrollo.

Misiones en el 2013 llevaron representantes de franquicias a varias locaciones incluyendo:

  • Abu Dhabi y Dubai,  Emiratos Árabes Unidos (EAU)
  • Cairo, Egipto
  • Amman, Jordania
  • Doha, Qatar
  • Nairobi, Kenia
  • Lagos, Nigeria
  • Johannesburg, Sudáfrica

Al igual que todo el desarrollo internacional, una atención especial debe ser puesta a los atributos únicos de cada país. Por ejemplo, en Nigeria debe ser determinado si los derechos de franquicia son justos. Este análisis es hecho por la Oficina Nacional de Nigeria para la Tecnología, Adquisiciones y Promoción después de registrar la franquicia para que opere en el país. Además de los requisitos del gobierno, los franquiciadores que participaron en la misión comercial notaron costos de productos, diferentes prácticas laborales y valores culturales como los más importantes desafíos que tienen que ser discutidos antes de decidir entrar al mercado del país.

Top 100 Global Franchises 2014

Las buscadas naciones "BRIC" (Brasil, Rusia, India, China) todavía permanecen en primera línea para los esfuerzos de expansión. Dos grandes eventos deportivos se han celebrado o celebrarán en dos países BRIC: las Olimpiada de Invierno que se hospedaron en Rusia, y la Copa Mundial en verano de 2014, que tendrá lugar en Brasil, y las Olimpiadas de Verano de 2016 en Rio de Janeiro.

De la misma forma que en el 2008 las Olimpiadas de Verano en China presentaron la nación como una opción viable para expansión internacional, estos próximos eventos vislumbran a Rusia y a Brasil no sólo en la esfera atlética, sino como destinos de negocios rentables.

Todavía son fuertes los homólogos asiáticos BRIC de Brasil y Rusia. La adquisición de franquicias está también en aumento en la India y China.

Una misión comercial que tomó lugar en noviembre del último año llevó a representantes de franquicias a explorar cuatro ciudades de China: la capital de Bejing más Chongqing, Nanjing y Dalian. Encontrarse con candidatos y aprender de primera mano sobre el ambiente de los negocios en cada ciudad creó oportunidades paras fomentar asociaciones con empresarios locales.

El crecimiento de las franquicias en China es dirigido por un aumento en las clases medias. De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, alimentos y bebidas junto con establecimientos comerciales dominan el mercado de las franquicias en China. La renta de autos y los servicios post venta, las cadenas de hoteles económicos, los servicios generales de negocios y el acondicionamiento físico son también considerados fuertes industrias. 

Como China, India está en medio del ciclo de crecimiento de las franquicias. De acuerdo con las estimaciones de KPMG, la industria de la franquicia en India se espera que se cuádruple entre 2012 y 2017. Las principales industrias pronosticadas para recibir impulso de crecimiento en franquicia en este periodo de tiempo incluyen: servicios financieros, servicios de mensajería, salud y bienestar y servicios alimentarios.

Para más información en oportunidades de franquicia en Asia, por favor visita nuestro nuevo sitio web: www.franchiseasia.com.

Seguir leyendo...

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO