Ferias y Expos de franquicias category banner

Ferias y Expos de Franquicias

Ferias y Expos de Franquicias

Oportunidad de reunirse con directivos de franquicias muy conocidas que buscan inversionistas locales, extranjeros y, en algunos casos, franquiciatarios maestro.
Con un promedio de 5.000 inversionistas nacionales y extranjeros, Franquicias Argentina es el lugar de encuentro entre negocios exitosos y quienes quieran asociarse a ellos.
Ferias y Expos de Franquicias

Las oportunidades de negocio están en todas partes, solo es necesario saber dónde buscar.

Las franquicias se han catalogado como una oportunidad de negocio digna de aprovechar, debido a que cuenta con un modelo de negocio probado y con cierta presencia en el mercado, la cual proporciona estabilidad y rentabilidad a mediano plazo.

Por esta razón, son muchos los emprendedores que comienzan a interesarse en una que otra franquicia y son cada vez más las que surgen nuevas dentro del mercado.

Ahora bien, varias son las personas que piensan en invertir en una franquicia actualmente, pero comúnmente se limitan, ya que no tienen idea de dónde buscar información o poseen demasiadas dudas que le impiden seguir adelante. Cuando este es el caso, una de las mejores alternativas es asistir a una feria de franquicias.

¿Qué son las ferias de franquicias?

Puede que sea la primera vez que escuches del tema o bien ya sabes que existen, pero no conoces muy bien la dinámica.

Una feria de franquicias no es más que un evento donde se reúnen distintas marcas, pueden ser locales o hasta extranjeras, y se dedican a exhibir y presentar con mayor detalle los productos o servicios en los que se especializan.

Esta actividad no es nada nueva. A pesar de que en la actualidad las franquicias se comercializan de distintas formas, ya sea en presentaciones individuales o bien online, por medio de publicidades o redes sociales; las ferias de franquicias se han llevado a cabo desde varios años atrás.

La primera feria de franquicias en México se realizó en 1989, con apenas 12 expositores y unos 500 visitantes, aproximadamente. Desde entonces, hasta la actualidad, se realizan las exposiciones de franquicias con el objetivo de buscar nuevos inversionistas y ofrecer oportunidades de emprendimiento al público interesado.

¿Qué se hace en una feria de franquicias?

Básicamente, se asiste a una feria de franquicias y negocios cuando has decidido invertir, pero aun no sabes cuál franquicia es mejor para ti.

Como se menciona anteriormente, en este tipo de evento cada una de las franquicias que asisten preparan una exposición sobre sus productos o servicios.

Antes de que inicie la feria, las marcas se deben encargar de preparar la información a proporcionar, estudiando con anterioridad a sus posibles clientes, utilizando información recopilada de ferias anteriores.

Aunado a esto, los franquiciantes deben preparar correctamente su stand y organizar los recursos que van a utilizar, desde capital humano, hasta material de apoyo o volantes.

Llegada la hora de la exposición, la franquicia deberá plantear las interrogantes más comunes sobre su tipo de actividad, explicar de manera dinámica la esencia del negocio y aclarar las dudas de su público. Además, la recopilación de datos de los posibles inversionistas es un punto esencial en cualquier feria.

¿Quieres asistir a una feria de franquicias? Debes prepararte

Si bien los eventos para franquiciantes y emprendedores están hechos para recopilar información que más adelante te ayudará a tomar una decisión, la verdad es que necesitas prepararte con anterioridad para enfrentar un evento que a primera vista puede resultar abrumador.

En primera instancia, es fundamental que definas tus necesidades antes de asistir. Debes tener en claro la cantidad de dinero que dispones para invertir e identificar las actividades de franquicias que llamen tu atención. También es importante que hagas una lista con las marcas de tu interés para así iniciar el recorrido encabezado por las franquicias que más te atraigan.

Por otra parte, es importante que definas con anterioridad la localidad donde prefieres operar la franquicia, si la vas a operar tú o alguien más o si vas a tener socios.

Una vez hayas definido lo anterior, tendrás una base estable para asistir a la feria.

En cada una de las exposiciones intenta sacarle el mayor provecho a la información que te proporcionen. Aprovecha las distintas expos para hablar con los encargados, aclarar dudas y recopilar toda la información posible.

Recuerda que las convenciones de marcas dirigen su presentación a los entrepreneurs, por lo que tú, como potencial inversionista, debes aprovechar al máximo los centros de exposiciones, en los cuales se desenvuelven distintas conferencias y talleres de trabajo que, al final, pueden llegar a ser vitales a la hora de tomar una decisión definitiva.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO