Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Noticias sobre Franquicias
  4. Franquicias Españolas encuentran éxito en México

Franquicias Españolas encuentran éxito en México

Autor: Alicia Serralta de Colsa08.12.2011

ManosMéxico y España siempre han tenido una relación muy cercana. Por más de 500 años los países han compartido su historia, tradiciones, y el lenguaje. Por lo tanto, el nuevo reporte de la revista FRQ simplemente confirma nuestro sentido común. De acuerdo al nuevo estudio, actualmente México constituye para España el segundo mercado internacional más fuerte para conseguir el éxito en el sector de franquicias.

El país Azteca hospeda a 44 cadenas de franquicias españolas, las cuales han abierto 721 unidades de franquicias por todo el territorio mexicano. El número de cadenas españolas en México supera a todos los otros países del mundo, por excepción de Portugal. Y las 721unidades de franquicias colocan a México como el sexto país con el número de unidades de franquicias españolas más alto, detrás Portugal, Francia, Turquía, Italia, y Brasil.

Uno de los mejores ejemplos de empresas españolas triunfando en el nuevo continente es Pressto. La red de lavanderías y tintorerías ya ha abierto 119 unidades de franquicias en el territorio Mexicano. No+Valle, la firma española de fotodepilación también ha conseguido el éxito en país y ya cuenta con 72 establecimientos.

El reporte indica que la tercera marca española con mayor presencia en México es la marca Zara, la cual ofrece sus productos en 50 locales. Asimismo, otras marcas también tienen representación en el país: Bershka (43), Pull & Bear (35), Oysho (31), Máximo Dutti (29), Zara Home (16), y Uterqüe (4).

Interesantemente, el estudio indica que una de las principales razones detrás de estas expansiones internacionales es la crisis financiera en España. Ese es el caso de la cadena Alfa Inmobiliaria, una empresa que también ha conseguido implementar su expansión en México exitosamente. Alfa Inmobiliaria ya cuenta con 37 unidades franquiciadas, encontrando en México una manera de suplementar su crecimiento.

El resto de marcas presentes en el país son: Adolfo Domínguez (34), Naturhouse (27), Almeida Viajes (26), Women’Secret (25), Mango (23), Clean & Clean (21), Springfield (20), Recycling System (14), Neck & Neck (13), Grupo Prosolar (10), Imaginarium (10), Cortefiel (9), SN Servicios Normativos (9), KA International (8), Rosa Clará (5), Pili Carrera (4), Aire Barcelona (2), Benedepil (2), Biothecare Estétika (2), Centronet (2), Ecolíder (2), Golden Class (2), Publipan (2), Pulsazione (2), Vibro Slim & Fit (2), CE Consulting (1), Charlotte (1), El Barril del Tapeo (1), Forempresa (1), Maison Decor (1), Oh My Cut! (1), Roberto Verino (1*), Serhogar System (1) y Vellatelia (1).

Nuestro Newsletter

Recibe lo último de la industria de las franquicias