Oportunidades de Inversión en Master Franquicias

Oportunidades de Inversión en Franquicias Maestro

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Todo sobre las Franquicias Maestras

A pesar de que cada vez son más comunes las franquicias maestras, la realidad es que muchos aun no comprenden del todo este término. Algunos inversionistas con poca experiencia en dicho ámbito se ven tentados a apostar por una franquicia maestra, sin embargo, es necesario aclarar que esto va más allá de una franquicia individual, por lo que es recomendable obtener la suficiente experiencia para dar el primer paso y convertirse en franquiciatarios maestros.

Ahora bien, sin andar con más rodeos, para entender lo que es una franquicia maestra, es necesario estar familiarizado con distintas terminologías.

En primera instancia, es fundamental saber que cuando se habla del franquiciante se trata de nada más y nada menos que del dueño de una marca, producto o servicio, la cual se encuentra establecida en el mercado bajo un modelo de negocio exitoso. Mientras tanto, el franquiciatario es aquel que recibe del franquiciante, bajo ciertas condiciones previamente establecidas, los elementos que conforman su modelo de negocio, con el propósito de invertir en este y operar dicho negocio.

Sabiendo esto, se podría decir que una franquicia maestra es la mejor forma de redirigir el tiempo y esfuerzo para expandir el negocio a otras regiones o países, por medio de un franquiciatario maestro.

Franquiciatario maestro

El franquiciatario maestro será un franquiciante más en una nueva localidad, siendo el responsable de la franquicia que se encuentre en dicho territorio. En pocas palabras, una franquicia maestra se trata de relacionar al franquiciante con un franquiciatario maestro, donde el primero otorga los beneficios de su marca y modelo de negocio, en pro de desarrollarla en un territorio especifico, usualmente en otro país; y el segundo involucrado se encarga de adaptar la marca a los gustos de los nuevos consumidores y adecuarla al marco legal por el que se rige dicho territorio.

Desde otro punto de vista, una franquicia maestra brinda beneficios que ayudan a las franquicias a no limitar su desarrollo a una localidad única.

Por otra parte, no es ningún secreto que las oportunidades de negocio que supone una franquicia maestra son sumamente tentadoras para numerosos emprendedores e inversionistas, ya que ofrece mayores beneficios que una franquicia individual. Esto se debe a que la franquicia maestra otorga al inversionista, o franquiciado, la posibilidad de trabajar con una marca reconocida, dejando a un lado las dificultades que conlleva crear una marca y un modelo de negocio desde cero.

Cabe destacar que, sobre el franquiciatario maestro recae la responsabilidad de hallar otros emprendedores que se interesen en la franquicia y en la marca, con el objetivo de incluirlos en la red de franquicias. Además, posteriormente deberá proporcionar toda la información y llevar a cabo un entrenamiento adecuado a dichos franquiciados, para de esta forma garantizar el prestigio de la marca.

En este punto es necesario recalcar que en la cúspide de la pirámide se encuentra el franquiciante, es decir, el dueño de la marca, seguido del franquiciado maestro y, por último, los franquiciados tradicionales.

Desarrolladores de áreas

Cuando se habla de franquicias en vías de expansión internacional, usualmente existe confusión entre el franquiciado maestro y el desarrollador de área, por ello es importante destacar que no se tratan de lo mismo, cada uno tiene distintas funciones.

Al tratarse de una franquicia que ha establecido su marca y posee un modelo de negocio exitoso, es normal que busque inversionistas o emprendedores con el objetivo de penetrar en otros territorios de forma rápida. Es entonces cuando se puede llegar a un acuerdo de desarrollo de área.

El acuerdo con un desarrollador de área contempla el número de franquicias que se desea abrir, el periodo de tiempo de apertura de cada punto y el calendario de apertura.

Es importante destacar que solo los desarrolladores de áreas deben utilizar su capital para la apertura de unidades. Es decir, no pueden revender sus derechos a terceros y es su obligación abrir cada punto en el territorio acordado.

Licencias maestras para oportunidades de negocios

Una franquicia que se ha consolidado en el mercado siempre buscará mantener los atributos de su marca, productos y servicios, además de querer expandirse teniendo la certeza de ello.

Una licencia maestra supone un contrato, por medio del cual se le concede a un franquiciado derecho exclusivo para desarrollar la marca en nuevos territorios, y de esta manera franquiciar en dicho territorio por un tiempo determinado.

Todo sobre las Franquicias Maestras

A pesar de que cada vez son más comunes las franquicias maestras, la realidad es que muchos aun no comprenden del todo este término. Algunos inversionistas con poca experiencia en dicho ámbito se ven tentados a apostar por una franquicia maestra, sin embargo, es necesario aclarar que esto va más allá de una franquicia individual, por lo que es recomendable obtener la suficiente experiencia para dar el primer paso y convertirse en franquiciatarios maestros.

Ahora bien, sin andar con más rodeos, para entender lo que es una franquicia maestra, es necesario estar familiarizado con distintas terminologías.

En primera instancia, es fundamental saber que cuando se habla del franquiciante se trata de nada más y nada menos que del dueño de una marca, producto o servicio, la cual se encuentra establecida en el mercado bajo un modelo de negocio exitoso. Mientras tanto, el franquiciatario es aquel que recibe del franquiciante, bajo ciertas condiciones previamente establecidas, los elementos que conforman su modelo de negocio, con el propósito de invertir en este y operar dicho negocio.

Sabiendo esto, se podría decir que una franquicia maestra es la mejor forma de redirigir el tiempo y esfuerzo para expandir el negocio a otras regiones o países, por medio de un franquiciatario maestro.

Franquiciatario maestro

El franquiciatario maestro será un franquiciante más en una nueva localidad, siendo el responsable de la franquicia que se encuentre en dicho territorio. En pocas palabras, una franquicia maestra se trata de relacionar al franquiciante con un franquiciatario maestro, donde el primero otorga los beneficios de su marca y modelo de negocio, en pro de desarrollarla en un territorio especifico, usualmente en otro país; y el segundo involucrado se encarga de adaptar la marca a los gustos de los nuevos consumidores y adecuarla al marco legal por el que se rige dicho territorio.

Desde otro punto de vista, una franquicia maestra brinda beneficios que ayudan a las franquicias a no limitar su desarrollo a una localidad única.

Por otra parte, no es ningún secreto que las oportunidades de negocio que supone una franquicia maestra son sumamente tentadoras para numerosos emprendedores e inversionistas, ya que ofrece mayores beneficios que una franquicia individual. Esto se debe a que la franquicia maestra otorga al inversionista, o franquiciado, la posibilidad de trabajar con una marca reconocida, dejando a un lado las dificultades que conlleva crear una marca y un modelo de negocio desde cero.

Cabe destacar que, sobre el franquiciatario maestro recae la responsabilidad de hallar otros emprendedores que se interesen en la franquicia y en la marca, con el objetivo de incluirlos en la red de franquicias. Además, posteriormente deberá proporcionar toda la información y llevar a cabo un entrenamiento adecuado a dichos franquiciados, para de esta forma garantizar el prestigio de la marca.

En este punto es necesario recalcar que en la cúspide de la pirámide se encuentra el franquiciante, es decir, el dueño de la marca, seguido del franquiciado maestro y, por último, los franquiciados tradicionales.

Desarrolladores de áreas

Cuando se habla de franquicias en vías de expansión internacional, usualmente existe confusión entre el franquiciado maestro y el desarrollador de área, por ello es importante destacar que no se tratan de lo mismo, cada uno tiene distintas funciones.

Al tratarse de una franquicia que ha establecido su marca y posee un modelo de negocio exitoso, es normal que busque inversionistas o emprendedores con el objetivo de penetrar en otros territorios de forma rápida. Es entonces cuando se puede llegar a un acuerdo de desarrollo de área.

El acuerdo con un desarrollador de área contempla el número de franquicias que se desea abrir, el periodo de tiempo de apertura de cada punto y el calendario de apertura.

Es importante destacar que solo los desarrolladores de áreas deben utilizar su capital para la apertura de unidades. Es decir, no pueden revender sus derechos a terceros y es su obligación abrir cada punto en el territorio acordado.

Licencias maestras para oportunidades de negocios

Una franquicia que se ha consolidado en el mercado siempre buscará mantener los atributos de su marca, productos y servicios, además de querer expandirse teniendo la certeza de ello.

Una licencia maestra supone un contrato, por medio del cual se le concede a un franquiciado derecho exclusivo para desarrollar la marca en nuevos territorios, y de esta manera franquiciar en dicho territorio por un tiempo determinado.

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