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¿Es tu franquicia adecuada para franquiciar en Canadá?

 ¿Es tu franquicia adecuada para franquiciar en Canadá?

Por Marie-Andree Maurice, redactora de Franchise Direct Canadá

 

El sector de las franquicias en Canadá es uno de los mayores mercados de este tipo de negocios per capita del mundo y el segundo mercado de franquicias más grande del moundo después de Estados Unidos. Canadá tiene cerca de 76,000 franquicias funcionando por todo el territorio con alrededor de 1,000 marcas diferentes. Dicho mercado, además da empleo a más de un millón de personas y produce más de 100,000 millones de dólares en ventas cada año, lo cual representa cerca del 10% del PIB Canadiense.

 

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Con una población total de 34.6 millones, Canadá no es un país homogéneo en cuanto al mercado de la franquicia, esto está reflejado en que el 85% de las franquicias activas se encuentran en Ontario, Quebec y Columbia Británica. De todas las franquicias que operan en Canadá, el 97% han pasado la prueba de los cinco primeros años, etapa crítica para la supervivencia y el crecimiento. Además, el 86% de las franquicias activas que abrieron en los últimos cinco años todavía pertenecen al mismo propietario que la abrió.

 

Antes de emprezar a franquiciar en el mercado canadiense hay ciertos requerimientos legales que debes cumplir:

 

  1. Lo primero que debes hacer es registrar todas las marcas comerciales de tu negocio en la Oficina de Propiedad Intelectual canadiense. Los derechos de marca son de caracter regional, por lo que no estarán protegidos a nivel nacional a menos que estén registrados.
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  3. Un franquiciador necesitará establecer a un encargado para dirigir sus operaciones en Canadá. Sin embargo, la legistlación canadiense permite a las franquicias ser gestionadas desde el extranjero.
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  5. Con la ayuda de un abogado con experiencia en cuanto a la propiedad intelectual, el franquiciador necesitará redactar un borrador del acuerdo de franquicia. Dicho acuerdo detallará los derechos que se tranferirán al franquiciado y protegerá a las marcas registradas y los secretos comerciales de ser revelados.

 

Todos los miembros de la CFA (Asociación Canadiense de Franquicias) están obligados a crear un Dossier de la franquicia, CFA Franchise Disclosure Document (FDD). Este documento es un requerimiento legal necesario sólo en Alberta, Ontario y la Isla del Prince Edward. Como cada provincia tiene una legislación diferente, se recomienda que cualquier franquiciador obtenga consejo legal antes de empezar a franquiciar aquí.

 

Finalmente, si registras tu franquicia en Quebec, ten en cuenta que la mayoría de la población aquí tiene como primera lengua el francés. El franquiciador debe ser consciente de que algunos de los documentos necesitarán ser traducidos y a lo mejor desee proteger su marca en esta lengua.

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