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Vigilar la Imagen de tu Franquicia

Actualmente, internet es uno de los medios más usados para contactar con empresas y buscar información sobre sus productos y/o servicios. De ahí la importancia de dedicar parte de tu inversión y de tu tiempo a proteger tu imagen en la internet.

Internet está llena de foros, blogs, redes sociales, donde el usuario crea información, recomienda, critica, valora a todas las marcas y productos con los que tiene contacto.

Para que una empresa sobreviva debe dar una imagen coherente, exclusiva, positiva, y de confianza. Para comprobar lo que la gente dice de tu franquicia te recomendamos hagas lo siguiente:

  1. Haz una búsqueda en internet de tu marca, utilizando además del nombre de esta, términos que se puedan relacionar con ella. Por ejemplo si tienes una franquicia de estética busca, cremas, depilación, lifting, limpieza facial, cosméticos, etc. Así podrás encontrar todos o muchos de los comentarios acerca de tu empresa e incluso de tu competencia. Para que tu búsqueda sea más sencilla puedes utilizar alertas de Google, por ejemplo. Gracias a este servicio podrás recibir en tu correo electrónico avisos de páginas web en las que aparezca tu nombre, o los términos que te interesen y hayas seleccionado en dicha aplicación.
     
  2. Debes analizar los comentarios encontrados. Es recomendable saber quién es el creador de la página o del primer comentario, de quién más hablan, qué es lo que se dice de ti. Un análisis más en profundidad puede ayudarte a conocer mejor a tus clientes potenciales y las necesidades del mercado, entre otras cosas. Intenta que el nombre de tu empresa esté en páginas web relacionadas con tu actividad y que los mensajes o comentarios en dichas páginas sean positivos para tu empresa.
     
  3. Si no es así…intenta mantener conversaciones con los escritores de dichos comentarios negativos para conocer los motivos de éstos e intentar hacerles cambiar de opinion. Te recomendamos construir un plan de comunicación con mensajes claves y directos. Así, podrás ofrecer argumentos que favorezcan a tu franquicia en los espacios que sea necesario.
     
  4. Además, es aconsejable seguir a tus clientes en blogs, en redes sociales online, en foros, etc. para que te sientan presente y activo. También puedes solicitar a tus clientes que llenen un breve cuestionario por correo electrónico sobre la satisfacción con el producto y/o servicio ofrecido por la empresa.
     
  5. Debes tratar de generar tu propio contenido en Internet, así, los comentarios negativos se suprimirán por este nuevo contenido positivo en los buscadores. En relación a esto, existen empresas especializadas en marketing y Publicidad, en este caso online que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tu empresa en los buscadores.
     

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