Franquicias Argentina – Exposición Internacional

Con un promedio de 5.000 inversionistas nacionales y extranjeros, Franquicias Argentina es el lugar de encuentro entre negocios exitosos y quienes quieran asociarse a ellos.

Franquicias Argentina – Exposición Internacional perfil

Gracias al éxito de 20 ediciones previas como la del año pasado, de la cual participaron de media unos 100 expositores y asistieron alrededor de 6.000 visitantes, el evento más importante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) continúa creciendo con el propósito de favorecer el acceso del público interesado a conocer las opciones de inversión que ofrece esta industria. Argentina Franquicias  propone a sus expositores y visitantes formar parte del mundo del franchising, un negocio probado y seguro.

En este espacio, las empresas que desarrollan este modelo de negocios encontrarán un lugar apropiado para darse a conocer ante inversores y empresas con gran cantidad de puntos de venta; aliados ideales para la explotación de licencias.

Además de los cursos y jornadas de capacitación que, como cada año, se desarrollan en el marco de la exposición, a partir de un acuerdo con PROARGENTINA (Subsecretaria de Comercio Exterior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación) este año se incorporan Rondas Internacionales de Negocios entre empresarios argentinos de las empresas expositoras e importadores concurrentes del exterior, a fin de promover la exportación  de productos y servicios nacionales del sector franquicias.

Algunos datos de la industria del franchising en la Argentina:

- El 96% de los franquiciantes afirma que volvería a expandirse mediante esta vía.

- El 87% de los franquiciados se muestra optimista y planea expandirse geográficamente este año.

- 649 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.

- En total suman 27.500 locales en todo el territorio nacional.

- El franchising canaliza el 22% de las ventas minoristas.

- Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan el 2,34% del PBI nacional.

- El sistema emplea a más de 200.000 personas.

- Existen 156 marcas que poseen franquicias en el exterior.

Has guardado solicitudes de información