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¿Qué tipo de soporte ofrecen los franquiciantes?

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Ayuda al franquiciado blog post
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Gearstd/Getty Images/iStockphoto

¿Te preguntas que tipo de soporte ofrecen los franquiciantes una vez tu negocio está operativo? Existen diversas formas de conseguir este soporte del franquiciante, y dependen de la relación entre ambos y del tipo de negocio. Es posible que las regalías que pagas influyan en esta cuestión. Por ejemplo, si al mes pagas un porcentaje de las ventas, existen más probabilidades de que consigas capacitación continua para ayudar a que tu negocio sea exitoso porque ambas partes salís beneficiadas. Con esto en mente, aquí os dejamos algunas áreas en las que los franquiciantes suelen prestar asistencia:

Manual de Operaciones

La mayoría de los franquiciantes te dan un manual escrito describiendo determinados aspectos del modelo de negocio y la marca, y para comunicar en él sus estándares de calidad. En este manual de operaciones se incluirán y detallarán algunos de los apartados que aparecen en el contrato de franquicia. Normalmente aparece toda la información que necesitas saber acerca de:

  • Cómo mide el franquiciante la calidad.
  • Los indicadores clave de rendimiento.
  • Cómo asegurar los mismos estándares en todas las franquicias.
  • Qué auditorías se realizarán.
  • Los procedimientos de quejas.

Capacitación

Muchas franquicias necesitan que sus potenciales franquiciatarios realicen formación in situ por un determinado periodo de tiempo antes de abrir su franquicia. Este periodo depende de la empresa y la industria en el que opere pudiendo ser entre unos días y varias semanas. Además de esto, la capacitación puede incluir:

  • Seminarios
  • Talleres de trabajo
  • Sesiones de grupo
  • Visitas del franquiciante

La frecuencia de esta capacitación dependerá de cada franquicia particular. Ten en cuenta que si el apoyo continuo es importante para ti, debería ser uno de los factores decisivos a la hora de elegir una oportunidad de franquicia. Cada vez irás necesitando menos entrenamiento puesto que conocerás mejor la franquicia y su funcionamiento.

Publicidad y Mercadeo

Algunos franquiciantes te ofrecerán, además, un plan de marketing al comenzar a funcionar tu franquicia, así como medios para utilizar en promociones, como posters, logos, imágenes, etc. Es posible que te asesoren también en cuanto a qué plataformas de mercadeo se adaptan mejor al tipo de negocio, por ejemplo, medios impresos o publicidad en la radio o televisión local.

Contacto Regular

Por último, pero no menos importante, tanto por teléfono, email o en persona, el franquiciante debe mantenerte informado de las noticias y actividades de la empresa, así como de las novedades del rubro. Un buen franquiciante te pondrá en contacto con una persona específica a la que puedas acudir en caso de necesitar ayuda o tener algún problema.

En general, es muy importante saber exactamente qué tipo de apoyo te ofrecerá la franquicia desde el primer momento en lugar de descubrir, cuando sea demasiado tarde, que tipo de asistencia te proporciona, o no, el franquiciante en cada momento. Recuerda que el mejor apoyo que pueden ofrecerte es su experiencia y conocimientos puesto que ellos ya han pasado todo lo que tú estás pasando.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficial donde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en México.

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