Busca una franquicia

¿Por qué funcionan las franquicias y qué significa para ti?

🕒 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Si estás leyendo esto es posible que estés viendo la posibilidad de abrir una franquicia. Tal vez viste este blog buscando la franquicia que más te conviene.
Es posible que lo que te atrae de la industria de las franquicia es la motivación para mejorar tus metas profesionales; esa misma motivación y afán de superación que compartes con los franquiciantes que han luchado por conseguir que sus ideas se conviertan en negocios exitosos.

Los siguientes puntos son clave para saber cómo son los sistemas de franquicias que triunfan y por tanto los puntos que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu negocio; ya que de ello también dependerá tu éxito.

blog post mx por que funcionan las franquicia
blog post mx por que funcionan las franquicia
Jirsak/Getty Images/iStockphoto

  • La franquicia es desde su inicio, una forma exitosa de desarrollar una idea de negocio en nuevos sitios manteniendo el concepto original. En ocasiones, a través de franquicias como forma de desarrollo de la marca, los negocios mejoran el modelo original.
  • Los franquiciatarios han ayudado enormemente a algunos de los cambios realizados en los sistemas de franquicias a través de críticas constructivas. Los franquiciantes que escuchan lo que sus franquiciatarios tienen que decir suelen mejorar el modelo de negocio con innovaciones a tiempo que cubren necesidades actuales de cada uno de sus franquiciatarios.
  • Las franquicias son ideas de negocio ofrecidas públicamente y transmitidas a través de una central de soporte. Esta central mantiene a los participantes a flote en todo tipo de situaciones económicas con capacitación, herramientas, información, orientación y, sobretodo, incentivos, ya que tanto franquiciatarios como franquiciantes se benefician del éxito del otro.
  • Los incentivos son la base de las franquicias de éxito. Aquellas personas que quieren desarrollar su idea de negocio a través de una franquicia, lo hacen con la ayuda de inversionistas que quieren formar parte de la marca, es decir, invierten para tener derecho a desarrollar el modelo de negocio mediante una licencia. Los franquiciantes apoyan a estos entrepreneurs ofreciéndoles las mejores condiciones para que consigan el éxito.
  • Capacitación de gran calidad desde el principio y unos procedimientos para operar en el día a día muy claros para todas las partes, junto con un sistema sencillo de comercializar y capaz de mantenerse por encima de la posible competencia son algunos de los aspectos claves que benefician a los franquiciatarios. Invirtiendo en una red de franquicias conseguirás unas pautas de éxito para dirigir tu negocio.

Los franquiciantes pueden ayudarte a mejorar tus posibilidades de éxito a largo plazo al tener gran interés en tu desarrollo, y poder apoyarte para crear una sólida base para tu empresa. Franquiciar un negocio, si se hace con honestidad, significa compartir ideas a través de un sistema probado que es, o puede conseguir ser reconocido por los potenciales clientes en un rubro determinado.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en México.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO