Busca una franquicia

El Reporte de las Top 100 Franquicias Internacionales 2016 Destaca la Naturaleza Cambiante de la Industria

Top 100 Global Franchises 2016

La industria de la franquicia está en constante cambio, y cada año Franquicia Directa prepara este reporte que revela dichos cambios en el Top 100 Franquicias Internacionales. Las marcas que aparecen en dicho listado son de todo el mundo y continúan probando su voluntad y deseo por innovar y encontrar mejoras formas de operar. Esto se ve en su posicionamiento en nuestro Top 100.

Este año los dos primeros puestos se han intercambiado. Por primera vez desde 2010, McDonald's (posición 1) ha vuelto a la parte más alta de la lista. McDonald's ha tenido un impresionante incremento en ventas, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente en los dos últimos trimestres de 2015. ¿El motivo de dicho cambio? – El "desayuno todo el día". McDonald's finalmente ha dado a sus clientes lo que estaban pidiendo, demostrando que cuando escuchamos y respondemos a nuestros clientes, podemos hacer crecer el negocio. Así, Subway se queda en la posición número 2. El gigante del bocadillo a nivel mundial ha tenido un año difícil soportando ataques a la calidad de sus productos, inquietantes problemas legales y el fallecimiento de uno de sus cofundadores. Pero con un nuevo Director Ejecutivo de Marketing, la cadena quiere relanzar su imagen de marca este próximo año.

El Top 10 también muestra que las cosas van bien en la industria hotelera. La gente está viajando de nuevo y vuelven a alojarse en hoteles, por lo que las franquicias hoteleras están creciendo otra vez. Hilton Worldwide (puesto 9) está a punto de incorporar una nueva marca, Tru by Hilton, que se espera abra su primer hotel a finales de año. Wyndham Hotel Group (posición 7), InterContinental Hotel Group (posición 8), Marriott International (puesto 10) y Choice Hotels (posición 30) también tuvieron grandes ganancias en 2015.

No es raro que la mayoría de las franquicias del ranking sigan siendo estadounidenses. Pero en el Top 100 también hay marcas de otros países. Las marcas de fuera de Estados Unidos con mejor posicionamiento incluyen a la marca inglesa InterContinental Hotel Group (puesto 8), marcas francesas Groupe Casino (puesto 12) y Carrefour (puesto 16), y la marca española Dia (posición 19).

Si quieres saber cómo empezar tu expansión internacional, este reporte también habla de lo que necesitas para ser exitoso. La principal zona para expansión internacional durante el último año ha sido Latinoamérica. A finales de verano, la Misión Comercial de Franquicias de Estados Unidos llevó a sus participantes, incluyendo Arby's (posición 79) y FASTSIGNS (puesto 90), a Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

En el reporte también se habla del gran reto al que se enfrenta la industria de las franquicias en el próximo año – la inminente decisión en cuanto al estado del co-empleador por parte del Consejo Nacional de Relaciones Laborales. Si el consejo finalmente decide que los franquiciadores son co-empleadores, las empresas de franquicias americanas se considerarán responsables de lo que ocurra en establecimientos franquiciatarios individuales de las redes de franquicias, potencialmente cambiando la manera en que los franquiciadores y franquiciatarios interactúan.

Lee ahora el informe completo y mira el ranking de las Top 100 Franquicias Internacionales.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO