Busca una franquicia

Dos Formas de Convertirte en un Franquiciatario Feliz del Inicio al Final

🕒 Tiempo estimado de lectura: 2 minutos y 30"

Todo inversionista debe buscar maneras de mejorar sus opciones de ser exitoso y estar satisfecho con su negocio, al depender su felicidad tanto en la vida personal como en la profesional.

Dos formas de ser un franquiciatario feliz blog post banner
Dos formas de ser un franquiciatario feliz blog post banner
metamorworks/Getty Images/iStockphoto

Dos formas de incrementar tus posibilidades de éxito como franquiciatario potencial son: primero, considerar que las redes de franquicias se pueden clasificar en dos categorías y, segundo, comprender muy bien las consecuencias de los contratos de franquicias.

1. Categorías de redes de franquicias:

¿Cuáles son las categorías a las pueden pertenecer las franquicias? Una de dos, franquicias bastante conocidas en el mercado, o es una marca que está comenzando su expansión, una start-up, tal vez más frescas en algunos aspectos.
Tu trabajo, al inicio, será decidir qué tipo de franquicia se adapta mejor a tu personalidad, necesidades y visión como franquiciatario.

  • ¿Es la nueva que todavía está descubriendo su propia visión?
  • O ¿es la marca reconocida en el mundo y con una imagen y política muy definidos?

Esta clasificación de los franquiciantes en estas dos categorías se basa en el poder de negociación. Si tus planes de dirigir un negocio se ajustan mejor a una franquicia dispuesta a negociar algunos términos del acuerdo, es más probable que una franquicia nueva ofrezca esa flexibilidad. Las negociaciones pueden dar lugar a que los franquiciatarios tomen la iniciativa en temas que sean importantes para ellos, por ejemplo relacionados con el mercadeo.

¿Estás buscando crecer con una marca y ayudarla a desarrollarse de forma que refleje tus talentos personales? Las franquicias nuevas muchas veces están todavía creando su identidad y los franquiciatarios contribuyen mucho con el paso del tiempo. Exclusividad de territorios, derechos de tanteo y oportunidades para contribuir en el desarrollo de la marca son 3 maneras en que las franquicias más nuevas ofrecen una flexibilidad única que cambia con el desarrollo y expansión de las marcas.

2. ¿Qué sucede una vez finaliza el contrato de franquicia?

Otra forma de conseguir ser feliz como franquiciatario es conocer perfectamente qué sucede una vez finaliza el contrato de franquicia y cómo piensas prepararte para ese momento. En concreto, cómo te gustaría tratar el traspaso de la franquicia y cómo quiere proceder tu franquiciante?

Algunas cosas a considerar, a parte de la duración inicial del contrato, ¿incluyen cuánto se espera que los nuevos franquiciatarios paguen por regalías (las mismas cuotas o diferentes?), esto puede influir en el precio de venta, y por tanto, los beneficios del franquiciataro por la venta. Los requerimientos impuestos por el franquiciante, ¿evidencian un menor valor de traspaso o un proceso de venta costoso, tales como establecimientos remodelados o una cuota de traspaso considerable?

Los franquiciatarios deben considerar sus opciones detenidamente y analizar qué desean conseguir, personalmente, con la inversión. Desde el inicio debe evaluarse si la relación entre el franquiciante y el franquiciatario ofrece la felicidad buscada, sin tener en cuenta la antigüedad del sistema de franquicias. También, desde el inicio, debe considerarse la finalización del contrato de forma amistosa, sea o no con un traspaso final del negocio.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en México.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO