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¿Cómo Organizar tu Oficina en Casa?

Laburar desde el hogar es una opción que da seguridad a muchos negocios al comienzo. Para otros, tener la oficina en casa es la solución a sus necesidades, por ejemplo, negocios de diseño web.

Trabajar en casa significa que puedes estar con la familia cuando te necesitan, sin perderte los momentos importantes. Además, gastarás menos tiempo y dinero en desplazamientos.

Sin necesitar pagar a un equipo de expertos en Feng Shui, diseñadores de interior o expertos en ergonomía, las oficinas en el hogar pueden estar desorganizadas. Para evitarlo, aquí tienes una guía para ayudarte a que tu oficina tenga un aspecto profesional y tu negocio pueda ser exitoso.

Sonido, Ventilación y Luz:

  • Elige una habitación tranquila en una zona de la casa por donde no pase mucha gente. Al lado de la televisión del salón o de la habitación de juegos de los niños no es la mejor opción ya que las distracciones están más cerca.
  • Si no es posible, piensa en poner sonido ambiente o insonorizar la habitación.
  • Ventilación y luz natural puede ayudarte mucho a concentrarte y que tu efectividad sea mayor. Procura que la habitación elegida tenga mucha luz natural. Asegúrate que en invierno la oficina esté suficientemente iluminada evitando forzar los ojos.
  • Cuando la temperatura fuera lo permita, intenta mantener las ventanas abiertas para que entre aire fresco. Esto te ayudará a concentrarte. En invierno, mantén la oficina a la temperatura adecuada, y en verano bien ventilada. Evita que haga demasiado calor, existen estudios que demuestran que somos más eficientes cuando la temperatura ambiente no es muy cálida, lo óptimo es alrededor de 21ºC. Tener plantas en la habitación ayudará a oxigenarla y mejorar la actividad cerebral. Coloca bien la pantalla de la computadora para evitar reflejo de luces.
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Mesa:

El elemento principal de la oficina es la mesa. Ésta debe adaptarse a tus necesidades. Piensa:

  • ¿Hay clientes que vayan a acudir a tu oficina o trabajas sin necesidad de reunirte con clientes?
  • Algunos expertos en Feng Shui desaconsejan poner la mesa mirando a la pared pero, ¿te distraerás mirando por la ventana?
  • Asegúrate de tener una silla cómoda a la altura correcta para mirar a la pantalla de la computadora.
  • Intenta dejar solo la computadora, teléfono o celular y los post-it.

Impresoras y otros:

Cada día se utiliza menos papel en las oficinas, aunque depende del negocio. Invertir en una pantalla de computadora de alta definición puede reducir la necesidad de imprimir papeles para leer. Si no usas mucho la impresora ni el archivador, tal vez puedas ponerlos en otro sitio de la casa, más aún si tienes espacio limitado.

  • Si tienes suficiente sitio, pon una mesita con los cuadernos, bolígrafos e impresora cerca de la mesa, en forma de L.
  • Si tienes muchos libros, pon una buena estantería. Un hard drive externo no suele estar en la mente de las personas que trabajan desde casa pero es recomendable para mantener un backup de la información. Dependiendo de cuanto utilices la computadora, haz copias de seguridad semanales/mensuales y guárdalas lejos de la oficina, tal vez en el coche, o en casa de un familiar.

Decoración:

Mirar las mismas cuatro paredes deja a cualquiera sin inspiración, incluso a Richard Branson:

  • No necesitas gastar mucho en la oficina, simplemente una mano de pintura puede ser suficiente para animarte.
  • Tal vez puedes poner un tablón con fotos de gente sonriendo, ¿clientes satisfechos?
  • O, ¿qué tal vez tener un collage de fotos que te recuerden las metas para tener un negocio exitoso?
  • Si no tienes mucha luz natural, tal vez poner un espejo en una de las paredes te ayude.

Separar Trabajo y Vida Familiar:

Trabajar desde el hogar hace que separar el trabajo de la vida familiar sea más difícil, pero existen ciertos consejos que pueden ayudarte a concentrarte en lo que necesitas mientras trabajas.

  • Si puedes, utiliza una entrada diferente o utiliza una habitación entera como oficina, para poder cerrar la puerta y “cambiar de ambiente” al terminar el día de trabajo.
  • Para mucha gente esto no es posible y tendrán que utilizar un espacio en otra habitación de la casa. Intenta elegir una que se utilice menos, por ejemplo la habitación de invitados. Ten un plan para poder convertir tu oficina en un dormitorio cuando la necesites.
  • Pon límites. Dile a tu familia que mientras estés trabajando no te molesten, como si estuvieras en una oficina en otro lugar fuera del hogar. Intenta no tener contacto con la familia durante las horas de trabajo.
  • Si tienes niños pequeños en casa, intenta que alguien vaya a cuidar de ellos al menos uno o dos días a la semana. Así no te perderás esos momentos importantes, como primeros pasos, pero evita niños gritando ya que te distraerán en las reuniones con clientes.

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